Caixabank cerrará oficinas y recortará su plantilla en 2157 trabajadores

• La entidad propone potenciar el nuevo modelo de oficinas urbanas, fortalecer la red rural y reforzar los servicios digitales.

• CaixaBank apuesta por mantener y flexibilizar la red de oficinas en poblaciones con menos de 10.000 habitantes para garantizar la sostenibilidad de su modelo de inclusión financiera.

• El proceso de diálogo abierto el pasado 10 de enero con los representantes sindicales tiene la firme voluntad de alcanzar un acuerdo de consenso acerca de estas medidas.

CaixaBank se ha reunido hoy con la representación sindical con motivo de la negociación de un plan de reestructuración para seguir transformando la red de distribución, reforzar su cercanía al cliente y ofrecer la mejor experiencia al cliente por todos los canales.

En este sentido, la entidad propone una serie de medidas para extender el modelo de oficina Store en áreas urbanas y ampliar el cupo de sucursales hasta 700 oficinas Store; consolidar y potenciar el modelo AgroBank en el ámbito rural (poblaciones con menos de 10.000 habitantes), donde la entidad cuenta con más de 1.000 oficinas, de forma que se garantice la sostenibilidad de un modelo diferencial de inclusión financiera; e intensificar la oferta de atención remota con gestor personal a través del servicio inTouch, y pasar de los 900 gestores actuales a 2.000.

Durante el encuentro mantenido la pasada semana, CaixaBank también planteó cambios en las condiciones laborales de la plantilla que continúe en la entidad (sobre todo para quienes trabajen en oficinas) y un plan de movilidad geográfica (considerada a partir de cambios que impliquen un traslado superior a los 25 kilómetros de distancia). Al respecto CaixaBank pretende ampliar los horarios de todas sus oficinas. Entre septiembre y junio se abrirían entre las 8.00 y las 14.45 en lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes y los jueves ese horario pasaría de 8.00 a 14.14 y de 16.15 a 18.45. El resto de meses las oficinas solo tendrían horario de mañana.

El plan de reestructuración generaría un excedente laboral que CaixaBank estima en 2.157 personas.

CCOO cree que la propuesta de Caixabank no busca sino llevar al límite la negociación para conseguir aplicar de forma unilateral estas medidas forzosas, tal y como prevé el procedimiento en caso de no llegar a un acuerdo. La próxima reunión está prevista para el 24 de enero, en la que el sindicato seguirá exigiendo la retirada de estos artículos para poder empezar a negociar, de buena fe, una reestructuración no traumática para la plantilla.

CaixaBank ha presentado estas propuestas a la representación sindical, con la firme voluntad de llegar a un acuerdo consensuado tras el proceso de negociación abierto el pasado 10 de enero.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Espino (Cs): “Ciudadanos eliminará la burocracia para que se puedan poner en marcha nuevos proyectos y generar empleo en Canarias”

“Ciudadanos (Cs) eliminará la  burocracia para que se puedan poner en marcha nuevos proyectos en …

Ángel Fariña y Ventura del Carmen Rodríguez se reúnen con la Asociación de Empresarios de La Gomera en busca de soluciones

· Ángel Fariña y Ventura del Carmen Rodríguez se reunieron esta mañana con la Asociación …

Deja un comentario

Translate »