Mariano Cejas (Cs): “Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) suponen un sablazo para los canarios”

  • El portavoz autonómico de Cs Canarias afirma que “estos presupuestos ponen en peligro la economía y el empleo”

Canarias, martes 15 de enero de 2018. Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) suponen un sablazo para los canarios”. Así lo ha manifestado este martes el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Canarias, Mariano Cejas, quien ha explicado que “estos presupuestos asfixian a los trabajadores, pone en peligro la economía y el empleo, y fríe a impuestos a los españoles”.

En este sentido, Cejas ha señalado que “estos presupuestos son contrarios a lo que necesita la economía del país”, y “ningunea a Canarias”, ya que “se pierden partidas importantes para las islas como las del plan de infraestructuras educativas o turísticas”, así como “se aminora de 40 a 10 millones los fondos destinados a obras hidráulicas”.

Mariano Cejas ( Portavoz Autonómico de Ciudadanos)

Además, ha añadido que “son unos presupuestos irreales, que tienen un hueco de 10.000 millones de euros”, y que “estanca la inversión en las islas”.

Una vez más el PSOE ha dejado de lado a Canarias, ya lo hizo en 2018 donde no ha cumplido con lo pactado, y ahora lo hace con los presupuestos de 2019”, ha apuntado el portavoz autonómico de Cs Canarias.

Al respecto, ha exigido al PSOE que “empiece por cumplir con el Régimen Económico y Fiscal (REF) y el Estatuto de Autonomía”, puesto que “no hay que olvidar que ellos votaron en Las Cortes a favor de ambos textos”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda gestiona la compra de 280 viviendas para alojar a las familias que han perdido sus casas por el volcán de La Palma

El consejero Sebastián Franquis informa que personal de su departamento localiza sobre el terreno a …

Los agricultores podrán usar fitosanitarios a base de spirotetramat 10% contra la cochinilla del aguacate

Su comercialización y utilización se podrá realizar de forma excepcional hasta el próximo 13 de …

Translate »