Los Atletas del CEA Almogrote se miden a los más completos de Canarias

¨Lucía Curbelo 4º y Pedro Javier Herrera 5º destacan dentro de la actuación gomera el pasado fin de semana en Gran Canaria
El pasado fin de semana, 12 y 13 de enero, tuvo lugar en la ciudad deportiva de Gran Canaria el Campeonato de Canarias de pruebas combinadas en las Categorías sub-16, sub-18, sub-20, sub 23 y Absoluta. En dicha competición participarían un total de 5 gomeros en representación del CEA Almogrote, 3 en categoría femenina y dos en categoría masculina.

En cuanto a la representación gomera, cabe destacar el buen nivel medio mostrado por cada uno de los allí presentes. Sergio Martin en el exatlón (60m, salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura, 60m. vallas y 1000m) sub-16; Lucía Curbelo y Gabriela Coello en el pentatlón (60m. vallas, salto de altura, lanzamiento de peso, salto de longitud y 800m) sub-18 ; y Pedro Javier Herrera y Rebeca Chirino en el heptatlón (mismas pruebas que el exatlón además del salto con pértiga) y pentatlón sub-20 respectivamente.

De izquiera a derecha Sergio Martín, Pedro J.Herrera,Ilse Tinoco, Rebeca Chirino, Gabriela Coello (agachada), Lucía Curbelo e Ignacio Darias.

El mejor resultado de la representación gomera vendría en la categoría sub-18 donde Lucía Curbelo pelearía hasta el final con las mejores obteniendo un peleado 4º puesto con un total de 2.418 pts. Lucía lograría las victorias parciales en las pruebas de salto de altura merced a un salto de 1.48, en la prueba de salto de longitud con un salto de 4.91 (+2.4) y un segundo puesto en la prueba de lanzamiento de peso 8.69m. Lucia estaría muy acompañada por su compañera de club Gabriela Coello que debutaba en una prueba de este tipo mejorando en casi todas las disciplinas, destacando su 5º lugar en la prueba de lanzamiento de peso con una marca de 7.49m para finalizar en un meritorio 7º lugar con 1.730pts.

En la categoría sub-16 masculina, participaría el también debutante Sergio Martin que obtuvo unas brillantes marcas personales en casi todas las pruebas que disputó, destacando las de salto de longitud donde quedaría 5º con un salto 5.25m y en el salto de altura donde sería 6º con un salto de 1.53 metros para finalmente ser 8º en el exatlón con 2.359 puntos.

Los más veteranos en este tipo de competiciones, Pedro Javier Herrera y Rebeca Chirino obtendrían sendas marcas personales en salto de longitud 5.53m (+1.0), 60m vallas 10.83´´ (-3.0), lanzamiento de peso (7.44m) y 1000 m (3´19´´) el primero para finalizar en 5º lugar con 2.790 pts. Destacar los 9.86m de Rebeca en el lanzamiento de peso para quedar en 2º lugar en la prueba y los 4.85m en salto de longitud pese a una lesión que arrastraba en uno de sus tobillos y que se agravaría durante la prueba de vallas donde se llevaría un golpe obligándola a abandonar y no poder terminar la prueba.

Por último mencionar a Ilse Tinoco que el Sábado participaría en la prueba de 60m., donde quedaría 3º merced a una marca de 7.29 (-1.9). Agradecer desde la junta directiva del CEA Almogrote a todos nuestros patrocinadores y colaboradores, Fundación Cajacanarias, Fred Olsen, Spar La Gomera, Ilustrísimo Ayto. de San Sebastián de La Gomera y Excelentísimo Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

SATSE pide explicaciones sobre la convocatoria de reuniones del personal de enfermería del Hospital de La Gomera

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en La Gomera ha solicitado a la Gerencia que facilite …

El Cabildo informa del cierre al tráfico de la travesía de Arure a partir del lunes

La Consejería de Carreteras informa de que el cierre se prolongará hasta el miércoles en …

Translate »