La plaza de la iglesia de La Asunción acoge este lunes la presentación de candidatas a Romera Mayor

El acto dará comienzo a partir de las 20.00 horas

La plaza de la iglesia de La Asunción acogerá este lunes, 14 de enero, la presentación de las seis candidatas que optarán a convertirse en Romera Mayor de las Fiestas Patronales de San Sebastián de La Gomera 2019. 

Un acto que comenzará a partir de las 20.00 horas y en el que se designará el orden de participación en la gala de elección que se celebrará este próximo jueves, 17 de enero, a partir de las 21.00 horas y que volverá a estar marcada por el recuerdo de las tradiciones y a la mejor música popular.

Ya el viernes, turno para la segunda edición del evento “Nuestros mayores, nuestra historia” que se celebrará en la Asociación de la Tercera Edad Iballa a partir de las 12.30 horas. Cerrará la jornada, la XXIII Edición del Festival Hautacuperche, prevista en la Plaza de Las Américas a las 21.00 horas, en la que el grupo musical estará acompañado de prestigiosos grupos de otras islas.

Asimismo, el sábado tendrá lugar la Romería en honor al Patrón que dará a comienzo a las 12.30 horas desde la Avenida José Aguiar. Un evento que contará con la participación de grupos de todas las islas y que concluirá en la Plaza de Las Américas, donde dará comienzo el Baile de Taifas. Finalmente, a las 19.00 horas comenzará el baile, con la presencia en el escenario de la Plaza de Las Américas de las Orquestas Gomera, Amanecer Latino y Wamampy.

Por último, el domingo 20 de enero, festividad de San Sebastián, la jornada arrancará con el Acto Institucional del Premio Méritos Humanos que otorga cada año el Consistorio. A continuación, turno para el concierto de la Banda de la Escuela de Música de San Sebastián. Todo ello, en una jornada que concluirá con el V Encuentro de Solistas Canarios, previsto para las 21.00 horas en la Plaza de Las Américas.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo premia al alumnado del IES San Sebastián y CEO Nereida Díaz por sus trabajos sobre el agua

Ambos centros educativos celebran el acto de entrega de premios a los ganadores del concurso …

El Centro Coreográfico de La Gomera agradece la presencia del alumnado de la Escuela de Actores de Canarias

Este pasado sábado se ha interpretado la obra “Tartufo” de Molière. El Centro Coreográfico de …

Deja un comentario

Translate »