El club de vela de San Sebastián de La Gomera presente en el trofeo Juan Sebastián Elcano

Las competición de regatas regresan a las costas de Santa Cruz de Tenerife. Este fin de semana, se celebra la primera tanda del Trofeo Juan Sebastián Elcano, dentro de la clase Vela Ligera, bajo organización del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT).

La primera regata del año en la bahía de Santa Cruz reunirá a las clases Optimist, Optimist C, Láser 4.7, Láser Radial, 420 y Snipe. Por su condición de anfitrión, el RCNT albergará mayoría de participantes, en una estimación que se eleva hasta un número aproximado de 60 regatistas en total, dentro de las diferentes disciplinas. Además del RCNT, estarán presentes otros clubes: Actividades Náuticas de Tenerife, Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma, Escuela de Vela La Escuelita y Club S.S. de La Gomera.

Para Vela Ligera, están previstas un total de seis pruebas durante los dos días de competición, siempre y cuando las condiciones meteorológicas acompañen en el correcto desarrollo de la misma. La señal de salida de la primera manga está programada para las 11:00 horas del sábado y el domingo.

La entrega de premios se pospondrá hasta el próximo sábado 19 de enero, en conjunto con la clase Crucero, que competirá la próxima semana. El acto se celebrará a bordo del Buque Escuela de la Armada Española ‘Juan Sebastián Elcano’.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey solicita una reunión urgente con el Cabildo Insular para abordar el estado de la calle Vueltas

Esta es la única Zona Comercial Abierta de La Gomera que está inacabada, pendiente de …

El taller ‘Chef en familia’ recorre La Gomera durante el mes de agosto

Se trata de una actividad integrada dentro del programa de apoyo social, puesto en marcha …

Deja un comentario

Translate »