Curbelo pide la colaboración de los grupos del Parlamento para aprobar las leyes pendientes

El portavoz de ASG requiere un mayor esfuerzo de los grupos parlamentarios “para alcanzar el consenso necesario que permita sacar adelante leyes tan importantes para la ciudadanía como la de Servicios Sociales”

Reconoce un avance con la entrada en vigor de normas vitales como el Estatuto de Autonomía o el REF pero insiste en no bajar la guardia para dar salida a iniciativas claves para mejorar la calidad de vida de los canarios

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, pide la colaboración de los grupos parlamentarios para sacar adelante las leyes que quedan pendientes en esta legislatura y priorizar la aprobación de iniciativas tan importantes para la mejora de la calidad de vida de los canarios como la Ley de Servicios Sociales. “Ahora toca, más que nunca, dejar atrás los intereses partidistas y conveniencias para abandonar las líneas rojas que impiden avanzar en el debate para poner en marcha iniciativas claves para el devenir de Canarias”, explicó.

Curbelo mostró su preocupación por las 28 iniciativas legislativas que están aún en tramitación, a las que se suman una decena de anteproyectos de ley en los que todavía trabaja el Gobierno canario. Al respecto, aseguró que es muy difícil que se puedan abordar todos los asuntos pendientes, por lo que pidió que se priorice la Ley de Servicios Sociales para que esté funcionando lo antes posible. “La ciudadanía lleva más de 30 años esperando por esta ley y no podemos postergarla más, puesto que es una herramienta esencial para luchar contra las altas tasas de pobreza en las Islas, a través del incremento de recursos en la Prestación Canaria de Inserción (PCI), entre otras acciones”, comentó.

Recordó que su grupo parlamentario presentó más de 40 enmiendas con las que se garantizan el derecho subjetivo y universal de todos los ciudadanos canarios al sistema público de los servicios sociales. “Una norma fundamental que esperemos que esté lista cuanto antes, pues contribuye, en gran medida, a paliar la cronificación de la pobreza y la exclusión social”, indicó.

Curbelo reconoció los importantes avances que ha dado Canarias con la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía y el REF pero aseguró que “aún queda mucho por hacer y no se puede bajar la guardia en estos últimos meses”. “Otras leyes como la de calidad agroalimentaria, la norma para la modernización y renovación turística, así como la ley del tercer sector no pueden seguir esperando más”, añadió. Además, recordó que también es muy importante avanzar en los diez anteproyectos de ley que el Ejecutivo regional tiene sobre la mesa, entre los que destacó el de atención temprana, así como el avance de la subcomisión de estudio sobre la situación de la infancia en Canarias, con el objetivo de abordar de manera integral la situación de los menores y sus familias en las Islas.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo pide extremar las medidas de seguridad para circular por las carreteras ante las fuertes lluvias

El operativo de Carreteras trabaja en la limpieza de varios puntos de la red viaria, …

El PSOE de La Gomera solicita a Binter que refuerce la campaña de Semana Santa

El Partido Socialista de La Gomera pide a Binter que disponga de más vuelos en …

Deja un comentario

Translate »