El Festival de Música de Canarias lleva a La Gomera al Cuarteto Quiroga, premio nacional de música 2018

Llega a #LaGomera la gira por las islas del Cuarteto Quiroga , flamante Premio Nacional de Música 2018 👌. Será el miércoles 16 de enero a las 20h en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey.

🎵Serán los responsables de estrenar una de las dos obras de encargo para este 35º Festival correrá a cargo de la compositora canaria Cecilia Díaz: ‘Los ojos del espejo’.

🎵Continuarán su programa con el clasicismo de Haydn (Cuarteto 1), con el nacionalismo de Arriaga (Cuarteto 1), y el siglo XX centroeuropeo y latinoamericano, con Bartok (Cuarteto 2) y Ginastera (Cuarteto 1).

FICHA ARTÍSTICA
Aitor Hevia, Violín
Cibrán Sierra, Violín
Josep Puchades, Viola
Helena Poggio, Cello

PROGRAMA
C. Díaz Pestano: “Los ojos del espejo”. Estreno. Obra encargo del FIMC
J. Haydn: Cuarteto opus 74, nº 1
B. Bartok: Cuarteto nº 2
J.C. de Arriaga: Cuarteto nº 1
A. Ginastera: Cuarteto nº 1

“El Cuarteto Quiroga se ha convertido en valedor de la música de cámara en España en la nueva generación de intérpretes.Son un referente para quienes han desarrollado sus carreras en el siglo XXI. Funcionan en perfecto consenso, cuidan sus lanzamientos discográficos -seis hasta el momento-, ofrecen conciertos en diversos formatos y han consolidado su nombre a nivel internacional en escenarios habituales para ellos como el Wigmore Hall de Londres, la Philharmonie de Berlín, el Frick Collection y el Lincoln Center de Nueva York, el Invalides de París, el Auditorio Nacional de Madrid o el alemán Heidelberger Frühling, entre otros. Durante dos temporadas fueron los encargados de hacer sonar la colección de Stradivarius del Palacio Real, conjugan la enseñanza con la interpretación y han marcado una senda posible para las nuevas generaciones.”

About Gomeratoday

Te puede interesar

“Los del norte” por Benjamín Trujillo

Salvo en contados lugares del planeta, hablar del norte es hablar de mayor riqueza, de …

Sanidad regula los requisitos para los viajes interinsulares a islas en nivel 3 o 4 islas sin causa justificada

La resolución del director del SCS publicada hoy permite viajar sin causa justificada pero con prueba …

Translate »