DISA no podrá incrementar sus gasolineras en La Gomera a lo largo de 2019

Según una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Dirección General de Política Energética y Minas, La isla de La Gomera no puede disponer de más estaciones de la empresa DISA a lo largo del próximo año.

La empresa canaria DISA no podrá incrementar su número de estaciones de servicio durante un año en las islas de Fuerteventura, La Palma, Lanzarote, La Gomera y El Hierro, así como en Ceuta y Melilla, al superar la cuota de mercado del 30% en esos territorios, que es el umbral establecido para limitar el crecimiento empresarial según la normativa sobre competencia en el sector de hidrocarburos. Así consta en una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La publicación dice textualmente que según La Ley 8/2015, de 21 de mayo, por la que se modifica la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, y por la que se regulan determinadas medidas tributarias y no tributarias en relación con la exploración, investigación y explotación de hidrocarburos, establece en su disposición adicional cuarta que los operadores al por mayor de productos petrolíferos con una cuota de mercado superior al 30 por ciento, no podrán incrementar el número de instalaciones en régimen de propiedad o en virtud de cualquier otro título que les confiera la gestión directa o indirecta de la instalación, ni suscribir nuevos contratos de distribución en exclusiva con distribuidores al por menor que se dediquen a la explotación de instalaciones para el suministro de combustibles y carburantes a vehículos, con independencia de quién ostente la titularidad o derecho real sobre las mismas. No obstante lo anterior, podrán renovarse a su expiración los contratos preexistentes aunque con ello se supere la cuota de mercado anteriormente expresada.

En esa misma disposición se establece que, para computar el porcentaje de cuota de mercado, se tendrán en cuenta las ventas anuales del ejercicio anterior de las instalaciones para suministro a vehículos incluidas en la red de distribución del operador al por mayor u operadores del mismo grupo empresarial, contenidas en cada provincia. En el caso de los territorios extrapeninsulares, el cómputo se hará para cada isla y para Ceuta y Melilla de manera independiente

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo pide prorrogar los ERTE para evitar la destrucción de empleo en las islas

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) propone ampliarlos debido a la lenta …

El Ayuntamiento de Vallehermoso recupera los antiguos bancos de la plaza de la Iglesia

Se procederá a su arreglo para ser colocados para el disfrute de los vecinos y …

Translate »