Buen papel de los atletas más pequeños en Tíncer

´´Dos bronces, ocho puestos de finalista y 36 marcas personales el balance de los jóvenes gomeros en una divertida e intensa jornada de atletismo´´.

El pasado Sábado 15 de Diciembre de 2018 tuvo lugar en el Ciat de Tíncer (Santa Cruz de Tenerife) el VI Cto. de Canarias de categorías de menores en el que dieron cita mas de 800 niñas y niños (participación récord en un Cto. de este tipo) de los cuales 18 fueron gomeros 12 niñas y 6 niños que estuvieron repartidos entre todas las categorías allí presentes, desde sub-8 hasta sub-14.

En cuanto a la representación gomera, el CEA Almogrote estuvo representado por media de su Escuela de atletismo y cuyos resultados estuvieron plagados de marcas personales que además estuvieron respaldados por dos medallas y ocho puestos de finalista (del 4º al 8º). Así el balance global del Cto. fue 2 bronces, 4 cuartos puestos, 2 quintos puestos, 1 séptimo puesto ,1 octavo puesto y un total de 36 marcas personales.

Las dos medallas legarían por medio de la mas pequeña de la expedición. En categoría sub-8 Idaira Morales (en su primera participación en un Cto. de este tipo) conseguiría 2 bronces en lanzamiento de peso y en salto de longitud con sendas marcas personales. A su vez Pablo Hernández quedaría en 4º lugar en la prueba de lanzamiento de peso.

En categoría sub-10 llegaría el turno de los hermanos Jaén (Jorge y victoria) acompañados de Oscar Delgado en categoría masculina y Adiadna Arteaga en categoría femenina. En esta categoría el mejor resultado vendría por parte de Jorge en Salto de longitud donde quedaría 7º con un mejor salto de 2.80 metros.

Cinco representantes serían los encargados de defender los colores del almogrote en categoría sub-12 Lucía Melian, Lucia Jerez, Marina García y Victoria Peña en categoría Femenina y Moisés Hernández en categoría masculina. Los mejores resultados serían obtenidos por Lucía Melián en salto de longitud donde quedaría 5º con una marca de 3.20 metros además del 8º puesto logrado por Moisés Hernández merced a sus 5.72 metros en lanzamiento de peso.

La mayor representación vendría en categoría sub-14 donde participarían siete atletas, Unai Armas y Airam Morales en categoría masculina y Enara Jerez, Raissa Narváez, Valeria Moreno, Yahirí Pérez y Telma Herrera en categoría femenina. En esta categoría los grandes protagonistas serian Unai y Airam con dos 4º y un quinto puesto el primero y un 4º puesto el segundo. Unai conseguiría espectaculares resultados en todas las pruebas en las que participó 60m (8.89´´ 4º), 500m ( 1.33´83 5º) y en lanzamiento de peso (7.41m 4º), además Airam quedaría 4º en la prueba de 1000m con una marca de 3´30´´.

Agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores Fundación Cajacanarias, Spar La Gomera, Ayto. de San Sebastián y CEA Almogrote por facilitar la participación de los mas pequeños en este campeonato, así como en la actividad diaria de la escuela de atletismo.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Reparto de áreas en el nuevo gobierno progresista de Valle Gran Rey

PSOE, Nueva Canarias y Sí se puede concretan una conformación de gobierno llamado a afrontar …

Rosa Aguilar y Casimiro Curbelo inauguran la Universidad de Verano de La Gomera

El presidente del Cabildo y la rectora de la ULL destacan la función de sensibilización …

Deja un comentario

Translate »