Aena donará dos vehículos del Servicio de Extinción de Incendios al Cabildo y al Ayuntamiento de Alajeró

El Aeropuerto de La Gomera cuenta con dos nuevos vehículos, adquiridos recientemente

Aena donará dos vehículos del Servicio de Extinción de Incendios del Aeropuerto de La Gomera al Cabildo y al Ayuntamiento de Alajeró, para el uso del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Isla. Esta iniciativa se ha tomado tras la adquisición de dos nuevos vehículos por parte del aeropuerto.

Los vehículos que se donarán a las instituciones gomeras permanecerán operativos durante un tiempo como reserva de los nuevos. Los mismos están equipados con una cisterna de agua con 5.500 litros de capacidad y una cisterna de espumógeno con 700 litros, además de un equipo de polvo seco de 250 kilógramos de capacidad, todos ellos con sus respectivos elementos de actuación. La bomba de agua y formación de espuma aporta un caudal superior a 3.000 litros/minuto, permitiendo una rápida y eficaz extinción.

Para Aena es una satisfacción colaborar con las instituciones territoriales de La Gomera en cualquier aspecto que pueda contribuir a la seguridad y conservación del entorno poblacional y natural de la Isla.

Te puede interesar

Este jueves y viernes continúan las manualidades infantiles en los barrios de San Sebastián de La Gomera

Hoy toca el turno a los niños y las niñas de La Laja. Y mañana …

Chipude acoge este domingo una nueva muestra de artesanía que contará con 25 expositores 

La feria, que se celebra en el marco de las fiestas en honor a Ntra. …

Translate »