Curbelo reclama celeridad en la ejecución de las obras de la Avenida Marítima de Playa de Santiago

  • El presidente insular cuestiona que los trabajos finalicen en febrero, tal y como afirmó el Gobierno del Estado, y recuerda los inconvenientes generados por la paralización de las obras durante más de tres meses
  • “Es intolerable que después de este estancamiento, la obra se esté ejecutando a cuenta gotas”, lamenta Curbelo

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, reclamó, este miércoles, al Gobierno del Estado celeridad en la ejecución de las obras de rehabilitación del frente litoral de Playa de Santiago, cuyos trabajos fueron paralizados durante más de tres meses y ahora se han retomado “a un paso muy lento, que nos hace pensar en un reiterado incumplimiento en los plazos de finalización de las obras”, lamentó.

El dirigente gomero recordó el compromiso del Ministerio para la Transición Ecológica de que las obras finalizarán en el mes de febrero, “pero al paso que se están ejecutando prevemos que los plazos se alargarán, acumulándose más retrasos y más problemas a los vecinos y turistas de la comarca”. En sentido, exigió más medidas por parte del Gobierno para que se avance a buen ritmo y se materialice “esta necesaria infraestructura que aportará más dinamización económica al litoral”.

Sobre este asunto, el presidente del Cabildo expuso que ya mantuvo un encuentro con vecinos y comerciantes en el que conoció de primera mano sus preocupaciones, dirigidas, principalmente, a la afección que la paralización y consiguiente retraso en las obras está teniendo en la afluencia de visitantes, en una zona donde el principal motor de desarrollo es el turismo.

Curbelo insistió en las negativas consecuencias que ha tenido la paralización de las obras en la economía local, con afección directa en el desarrollo de actividades comerciales y empresariales, principalmente del sector servicios. Por este motivo, la Institución insular dispuso de una línea extraordinaria de cooperación con 200 mil euros destinados a mitigar los gastos derivados de alquileres de locales, seguridad social y otras necesidades.

Las obra, adjudicada en noviembre de 2017, por un importe de 789 mil euros recoge la renovación integral de la Avenida Marítima de la localidad, creando nuevos espacios de esparcimiento y dotando a la zona de una imagen renovada. Sin embargo, Curbelo apuntó que esta realidad “se aleja por momentos con el consiguiente perjuicio a todos los ciudadanos”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Adasat Reyes llama a seguir construyendo el San Sebastián del futuro

Un pueblo de progreso, moderno, accesible y abierto a todas las realidades La campaña electoral …

Emiliano Coello apuesta por un Vallehermoso lleno de oportunidades

ASG presenta un equipo joven, trabajador, preparado y con ganas de construir un futuro ilusionante …

Deja un comentario

Translate »