San Sebastián celebró una nueva edición del concurso gastronómico de postres caseros

A la muestra se presentaron siete propuestas

El Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera fue el lugar elegido para celebrar este pasado sábado una nueva edición del concurso gastronómico de postres navideños organizado por el Ayuntamiento capitalino. Una iniciativa incluida en el programa de Navidad del municipio que busca recuperar las tradiciones y recetas populares coincidiendo con estas fechas tan señaladas.

Una edición que contó con seis participantes y en la que el jurado tuvo en cuenta tanto la presentación, como el sabor o la originalidad de los postres caseros presentados por los vecinos del municipio aficionados a la repostería.

Así, el premio al mejor sabor fue a parar a Jonathan Alfonso, con el postre de queso con gelatina. Asimismo, la mejor presentación fue a parar a Rachid Bentarhi con ‘The Black Night’, mientras que por su originalidad Rosa Padilla ganó con ‘sabor a Navidad’.

En este sentido, la concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, agradeció a todos los participantes su esfuerzo, valorando la enorme calidad exhibida en el concurso y que pudieron comprobar los presentes tras finalizar la cata por parte del jurado.

Una actividad promovida desde el Consistorio capitalino y desarrollada por los alumnos del PFAE de Dinamización Cultural de San Sebastián de La Gomera, que pretende contribuir a recuperar las tradiciones y las recetas populares, así como estimular la promoción de la gastronomía local en esta época navideña y que cumple este año su tercera edición.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Es una prioridad del Gobierno garantizar el acceso a la vivienda de los afectados por la erupción”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera confirma que la empresa pública dependiente de …

El Ayuntamiento de Alajeró destina casi 115 mil euros para la ejecución del Plan de Empleo Social Extraordinario

El Servicio Canario de Empleo aporta además casi 195 mil euros a un total de …

Translate »