Hasta 2023, comienza la cuenta atrás

La virgen de Guadalupe retornaba este sábado por vía marítima al santuario de Puntallana después de peregrinar durante dos meses por los diferentes municipios de la isla de La Gomera.

La despedida comenzaba a las 13:00 horas en la parroquia de la Asunción sdonde tenia lugar la eucaristía presidida por el obispo, Bernardo Álvarez, quien en su homilía invitaba a los fieles que llenaban el templo a hacer personal el lema de esta Bajada: Gracias Madre.

Recordando su carta pastoral, dio gracias a Dios y, al final de esta cita lustral, a María “por acogernos como tus hijos y cuidar de nosotros; por el testimonio de tu vida, que nos enseña a ser verdaderos cristianos.

Al finalizar la Misa la imagen fue sacada en procesión, acompañada  un buen númerode fieles, chácaras y tambores, hasta el muelle. Allí fue embarcada en el “Halcón Blanco” para llegar por vía marítima hasta el pequeño muelle de Puntallana desde donde fue conducida hasta su morada habitual por las personas que ya esperaban a su llegada.

La cofrade Mayor, Sofía Brito Díaz, al igual que decenas de gomeros, han acompañado a la imagen por todos los rincones y, por lo tanto, han sido testigos de excepción sobre la devoción que ha despertado la imagen a su paso por las distintas parroquias. Lo que más destaca de esta edición es que “la gente se ha involucrado más que nunca en arreglar y decorar las calles del pueblo e implicarse en su recibimiento”.

Pedro Rodríguez Santos, mayordomo de la ermita quiso subrayar que la isla “se ha volcado con ella. Aún me asombra la devoción que despierta, sigo maravillado por el traslado que puedo calificar de apoteósico y desde luego muy bonito”, indica.

Hasta la próxima cita lustral, en 2023, ¡Viva la Virgen de Guadalupe!

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento aprueba más de siete millones de euros de inversiones para San Sebastián de La Gomera

Aprobada la propuesta del Grupo de Gobierno para poner en marcha 23 proyectos con el …

Chinea (ASG) propone que la prórroga de los ERTE se apruebe antes del 15 de diciembre

El senador espera que el Gobierno no alargue la agonía de las miles de personas …

Translate »