La asociación ornitológica Garajonay abre sus puertas al público

La Asociación gomera abre sus puertas al público hoy sábado día 15, con motivo del III Concurso Ornitológico Isla de La Gomera.

En este concurso están participando 683 ejemplares de 86 criadores de todas las islas, además de los ya habituales canarios de color y postura, este año la novedad son los exóticos y fauna europea.

dav

Los criadores gomeros en esta ocasión se han lucido, consiguiendo 9 de sus criadores un total de 83 premios. El criador José Antonio Gaspar repite de nuevo pódium, concretamente el  tercer puesto como mejor criador de color, obteniendo Paco Castilla el primer puesto como mejor criador, tanto en color como en postura.

Además han conseguido premiar sus pájaros en este concurso, Isidro Darias con 5 premios, el pequeño Javier Gaspar  1 premio, José Antonio Gaspar 5 premios, Francisco Peña 1 premios, Miguel Peña 2 premios, Federico González 2 premios, Alexis Ramos 2 premios, Gustavo Cardona 4 premios y Paco Castilla 61 premios.

Otra novedad este año es el Monográfico del Mosaico, que se organiza bajo la tutela del Club del Mosaico de España y que se realiza por segunda vez en Canarias, siendo en esta ocasión la Asociación Garajonay la encargada de ponerlo en marcha. En este monográfico el criador gomero Paco Castilla ha obtenido los máximos galardones, consiguiendo el gran premios de Mejor ejemplar y el de los 5 mejores pájaros del Monográfico.

La inauguración tendrá lugar en el Centro de Visitantes de San Sebastián, hoy sábado a las 19:00 horas.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La naturaleza y el buen tiempo de La Gomera protagonizan la ‘Ferien’ de Austria

●   El evento turístico concentra a los principales mercados en un espacio dedicado a la …

Ventura Rodríguez exige que se garanticen los salarios y la continuidad de la plantilla de las trabajadoras de la limpieza del hospital

La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, exigió hoy al consejero …

Deja un comentario

Translate »