El Cabildo gomero da respuesta a la totalidad de las quejas presentadas en el Diputado del Común

Casimiro Curbelo y Rafael Yanes coinciden en subrayar que la respuesta al ciudadano es un deber de todas las administraciones

Las reclamaciones presentadas al Cabildo se centraron en medioambiente y accesibilidad

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y el Diputado del Común, Rafael Yanes, mantuvieron un encuentro con motivo de la primera visita oficial que realizó a la Isla este jueves. En el transcurso de la jornada, Yanes avanzó que la Institución insular dio respuesta a la totalidad de las quejas planteadas y que estuvieron centradas en temas medioambientales y de accesibilidad.

“No todas las administraciones canarias están en disposición de decir que han atendido al conjunto de quejas trasladadas desde el Diputado del Común”, manifestó Yanes, quien lamentó que algunas opten por el silencio “sin dar más explicaciones, algo en lo que el Cabildo podemos decir que es una institución ejemplar”.

En relación a los motivos de las reclamaciones en el resto de Canarias, indicó que están estrechamente ligadas con la sanidad y las carreteras. Sin embargo, destacó que el caso de La Gomera no hay constancia de problemas vinculados con las políticas sociales, “lo que demuestra la buena labor que se está haciendo en la Isla”.

Por su parte, el presidente insular, Casimiro Curbelo, defendió la existencia y utilidad de esta figura porque “los ciudadanos tienen que ser atendidos y, en ocasiones, las administraciones se olvidan de ellos”. Al mismo tiempo, mostró su predisposición de continuar trabajando como hasta ahora para que la Institución insular de respuesta a las quejas de los ciudadanos gomeros.

Antes de finalizar la visita, el presidente insular invitó al Diputado del Común a firmar en el Libro de Honores y Distinciones del Cabildo insular.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

La ministra de Hacienda se compromete con Chinea a prestar un trato diferente a Canarias para afrontar la crisis de la Covid19

Chinea reclama a la ministra que defina la cantidad del superávit que podrá usar la …

El Cabildo reforzará los programas de atención social con 2 millones de euros adicionales

La Institución ultima un paquete de medidas con las que reforzar la respuesta ante el …

Translate »