ASG apuesta por establecer un tipo cero del IGIC para incentivar la compra de vehículos eléctricos

Agrupación Socialista Gomera valora el respaldo unánime de los grupos parlamentarios para aprobar la toma en consideración de esta ley que persigue potenciar la movilidad sostenible  

Jesús Ramos asegura que “con esta medida se da un paso decisivo hacia la descarbonización para lograr los objetivos fijados por Europa”

Agrupación Socialista Gomera (ASG) defendió esta semana, en sesión plenaria, la toma en consideración de la Proposición de Ley (PL) para incentivar la compra de vehículos eléctricos, híbridos y bicicletas con un nuevo tipo de IGIC al 0%, además de la devolución del Impuesto Especial de Combustible para los vehículos híbridos.

El diputado de ASG Jesús Ramos valoró el apoyo unánime a esta iniciativa, presentada por su grupo parlamentario de forma conjunta con Coalición Canaria y Partido Popular, puesto que “supone un paso decisivo hacia la descarbonización, la lucha contra el cambio climático y que nos impulsa a alcanzar la meta fijada por Europa de reducir al menos en un 40% las emisiones de gases efecto invernadero en 2030”. 

Ramos explicó en su intervención parlamentaria que esta ley “persigue rebajar fiscalmente y hacer más asequibles los vehículos menos contaminantes, lo que revertirá en una revisión del sistema de movilidad interior para que sea mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”. Además, consideró fundamental la implicación de las instituciones y de la ciudadanía para avanzar hacia el cambio de todo el parque móvil de vehículos hacia los coches eléctricos. 

En este punto, insistió en la importancia de trabajar desde las administraciones públicas para facilitar la adquisición de estos vehículos y recordó el trabajo que se está desarrollando desde el Cabildo de La Gomera para instalar los puntos de recarga en la Isla, entre otras acciones. 

Para el diputado gomero, “esta ley convertirá en hechos muchos de los discursos que se han dicho en esta Cámara sobre sostenibilidad y difusión de los vehículos eléctricos”. Aseguró que beneficiará a transportistas y taxistas, además de a todos aquellos que quieran vender estos vehículos, así como para el conjunto de los canarios que lograrán un ahorro considerable por la compra de estos vehículos. 

No obstante, subrayó la necesidad de agilizar su aprobación y entrada en vigor para que comience a desplegar sus efectos lo antes posible y ayude a los colectivos que han invertido en estos vehículos menos contaminantes.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo pide extremar las medidas de seguridad para circular por las carreteras ante las fuertes lluvias

El operativo de Carreteras trabaja en la limpieza de varios puntos de la red viaria, …

El PSOE de La Gomera solicita a Binter que refuerce la campaña de Semana Santa

El Partido Socialista de La Gomera pide a Binter que disponga de más vuelos en …

Deja un comentario

Translate »