Curbelo pide un mayor esfuerzo para lograr la inserción laboral de los colectivos más vulnerables

El portavoz de ASG muestra su preocupación por los más de 92 mil canarios que están en paro desde hace más de dos años y solicita que cada euro que se destine al área de Empleo logre revertir este alarmante panorama 

Apuesta por medidas como acercar la formación del SCE a todas las Islas por igual, impulsar las cláusulas sociales o incentivar la diversificación económica,  “que deben ir acompañadas de una reforma laboral de calado a nivel estatal”

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, trasladará al Gobierno de Canarias, en la sesión plenaria de esta semana, la necesidad de realizar un mayor esfuerzo para lograr la inclusión laboral de los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran los menores de 25 años, los mayores de 45 y las personas con discapacidad, además de las mujeres, que siguen sufriendo una mayor tasa de desempleo que los hombres.

Curbelo considera que, a pesar de las acciones que ha puesto en marcha la Consejería de Empleo del Ejecutivo regional, se debe hacer un mayor esfuerzo para impulsar políticas de empleo entre los que más lo necesitan. “Debemos ejercer una mayor concienciación en el mundo empresarial, dándole un mayor impulso a las cláusulas sociales que podamos articular desde los contratos de la Administración Pública para que sea un referente que se extienda al sector privado”, explica.

Muestra su preocupación por las cifras del paro registradas el pasado mes, que si bien muestran un descenso en el número total de parados, también reflejan que de los 209.975 canarios en desempleo, hay más de 92.000 personas que acumulan más de dos años de paro, sin recibir prestación alguna, de los cuales, más de la mitad son mayores de 45 años.

Para Curbelo, la situación de los parados de larga duración es “alarmante”, por lo que sostiene que debe incrementarse la eficacia en la gestión de las políticas activas de empleo y subraya que “cada euro que se destine al área de Empleo debe invertirse de forma eficaz para paliar el desempleo de larga duración”.

Entre otras medidas, detalla la necesidad de activar cuanto antes el plan de choque contra el desempleo juvenil. Además, apuesta por generar empleo a partir de la diversificación económica para que todos los sectores productivos avancen al mismo ritmo. “Hablamos de reabrir los sectores del campo y del mar a los jóvenes, a la vez que se recupera la industria, gracias al impulso de las inversiones públicas”, argumenta.

Asimismo, pedirá que las actuaciones del Servicio Canario de Empleo (SCE) alcancen a todas las Islas, especialmente en lo concerniente a los programas formativos para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los canarios, ya que en Islas como La Gomera o El Hierro, asegura que presentan mayores dificultades para impartir determinados cursos ante los incontables requisitos que se exigen. Al respecto, aprovechará su intervención para solicitar la revisión de la normativa actual, con el objetivo de que las empresas de formación puedan cumplir con todos los requerimientos, con especificidades insularizadas si hiciera falta.Curbelo insiste en que además, todas estas medidas deben venir acompañadas de una reforma laboral de calado a nivel estatal, algo que a su juicio, se está demorando demasiado

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Delegada del gobierno en Canarias destaca que los PGE 2019 en la economía canaria supera los 15.000 millones de euros

El volumen de recursos para las Islas asciende hasta los 7.829,7 millones de euros, lo …

NC negociará con Sánchez la mejora de partidas de los PGE de 2019 “sin renunciar” a las pendientes de 2018

Román Rodríguez afirma que NC estará en la estrategia común de Canarias frente a Madrid …

Deja un comentario

Translate »