Agulo fue el punto de encuentro por la igualdad para los centros de primaria de la isla

El pasado 29 de noviembre tuvo lugar el Encuentro Insular de Centros de Educación Primaria por la Igualdad y contra la Violencia de Género,enmarcado dentro del Programa “Igualdad y educación afectivo-sexual” de laConsejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Los actos se desarrollaron en el municipio de Agulo (Auditorio Benedicto Negrín, Casa del Pintor Aguiar y Plaza de Leoncio Bento), contando con la presencia de unos 80 alumnos/as pertenecientes a los centros integrados en la Red Canaria de Escuelas para la Igualdad: “CEIP Áurea Miranda” (Agulo), “CEO Mario Lhermet Vallier” (Hermigua), “CEIP La Lomada” y “CEIP Ruíz de Padrón” ( San Sebastián de La Gomera) y “CEO Santiago Apóstol (Alajeró).

Durante la jornada, el alumnado participante fue pasando por distintos talleres realizando diversas actividades lúdicas donde se les hacía reflexionar sobre cómo se pueden cambiar los comportamientos y buscando concienciar sobre lo poco solidarios que podemos llegar a ser. Se hizo hincapié en las tareas de casa y las ideas preconcebidas que tenemos sobre su realización.

En el acto estuvieron presentes la Alcaldesa de Agulo, Dª Rosa María Chinea Segredo la Primera Teniente de Alcalde, Dª Ángeles Febles Martín y la Directora de la Oficina Insular de Educación, Dª Teresa Jeannette Plasencia Moreno.

Desde estas líneas, queremos agradecer la colaboración prestada al Ilustre Ayuntamiento de este municipio y la participación de todo el alumnado, profesorado, familias y resto de personal que intervino en el evento.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Agulo celebra este fin de semana su ruta de la tapa

Siete establecimientos participan en esta segunda edición que durará del 14 al 16 de diciembre …

ASG apuesta por establecer un tipo cero del IGIC para incentivar la compra de vehículos eléctricos

Agrupación Socialista Gomera valora el respaldo unánime de los grupos parlamentarios para aprobar la toma …

Deja un comentario

Translate »