AENA deja fuera del proyecto de instalación de puntos de recarga gratuitos al aeropuerto de La Gomera

Aena ha incluido a los pasajeros en su plan de lucha contra el cambio climático que, entre otras cosas, persigue la reducción de su huella de carbono en un 25% de aquí a 2025. Así, el gestor aeroportuario ha dado el primer paso para llenar sus parkings públicos de puntos de recarga gratuitos para los coches eléctricos con el objetivo de impulsar una movilidad baja en emisiones de CO2 en el transporte por carretera de los pasajeros, empleados y mercancías desde y hacia los aeropuertos.

El Proyecto se encuentra divido en dos lotes: uno de 57 enchufes y otro con 95. En una primera etapa, la compañía semiestatal ha lazando un concurso valorado en casi dos millones de euros para instalar 152 enchufes en toda la red aeroportuaria a lo largo de 2019. Por lo que respecta a los puntos de recarga en las islas, el pliego recoge un total de 13 repartidos en varias de las islas salvo en los aeropuertos de Gran Canaria, El Hierro y La Gomera.

Según se recoge en las especificaciones del pliego del contrato, que tiene un periodo de ejecución de 12 meses, el acceso a los puntos de recarga se llevaría a cabo mediante la introducción de código alfanumérico en un dispositivo táctil o equivalente.

Africa Semprum/El Economista.es

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Agulo celebra este fin de semana su ruta de la tapa

Siete establecimientos participan en esta segunda edición que durará del 14 al 16 de diciembre …

ASG apuesta por establecer un tipo cero del IGIC para incentivar la compra de vehículos eléctricos

Agrupación Socialista Gomera valora el respaldo unánime de los grupos parlamentarios para aprobar la toma …

Deja un comentario

Translate »