Abiertas las inscripciones para participar en el concurso de postres caseros de San Sebastián

La cuarta edición tendrá lugar en el Mercado Municipal el sábado 15 de diciembre a las 18.00 horas

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebrará el sábado 15 de diciembre la cuarta edición del Concurso Gastronómico de Postres Caseros de la capital colombina. Una actividad promovida desde el Consistorio capitalino y desarrollada por los alumnos del PFAE de Dinamización Cultural de San Sebastián de La Gomera, que pretende contribuir a recuperar las tradiciones y las recetas populares, así como estimular la promoción de la gastronomía local en esta época navideña y que cumple este año su tercera edición.

Por este motivo, las personas interesadas en participar tendrán hasta el 13 de diciembre para inscribirse en la sede del Ayuntamiento, pudiendo consultar las bases en el tablón de anuncios municipal o en el electrónico en la sede web https://eadmin.sansebastiangomera.org. Un postre que será de elaboración casera y que deberá aportar, al menos, ocho raciones.

En cuanto a la valoración por parte del jurado, tendrá en cuenta el sabor, la presentación y la originalidad de los postres a concurso donde finalmente serán tres los elegidos, quienes obtendrán un premio en metálico de cien euros.

Finalmente, cabe recordar que en la pasada edición se alzó con el premio al mejor sabor Pompeyo Curbelo, con su ‘tartaleta de mantequilla’. Asimismo, Rosa Padilla obtuvo el galardón a la mejor presentación, con ‘mi dulce adorno navideño, mientras que el premio a la originalidad lo alcanzó Selene Herrera con su ‘brazo gitano de Navidad’.

Te puede interesar

Valle Gran Rey celebra el próximo fin de semana las Fiestas en honor a Santa María Reina Ntra. Sra. de Fátima

Los actos se llevarán a cabo en el barrio de La Playa, desde el sábado …

El Freestyle Zombies Canarias Tour 2022 inicia su cuenta atrás con acceso gratuito para los jóvenes de hasta 15 años

Las entradas para uno de los acontecimientos más impresionantes del mundo se están vendiendo a …

Translate »