Una fotografía de Juan Darias gana un certamen fotográfico de Cruz Roja a nivel provincial

Cruz Roja ha querido agradecer y reconocer el compromiso de las más 6.700 personas voluntarias de la Organización que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada en las doce asambleas locales e insulares repartidas en la provincia de Tenerife, que engloban una oficina provincial y más de treinta centros. Con este objetivo, el departamento de Voluntariado celebraba el pasado fin de semana un encuentro donde se presentaba la campaña ‘Mil maneras de voluntariado’orientada a dar a conocer  las diferentes maneras de poder ser voluntario de Cruz Roja.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife la campaña se centra como objetivo principal en los jubilados y estudiantes, todo ello en el marco del Proyecto ‘Promoción y coordinación de un Voluntariado en Red’, financiado por el Gobierno de Canarias.

En el acto, donde participaba la presidenta provincial de Cruz Roja Mayte Pociello y el director nacional de voluntariado Moisés Benítez, se finalizaba con el cierre del concurso fotográfico ¿Quieres ponerle cara a Cruz Roja?, una actividad donde han participado voluntarios de toda la provincia, llevándose el primer premio la fotografía en la modalidad de jubilados de Juan Darias de la Asamblea Insular de Cruz Roja en La Gomera, mientras el segundo recaía en la Asamblea comarcal este de La Palma y Noroeste de Tenerife.

Juan Darias es un maestro jubilado que presta su tiempo libre como voluntario de Cruz Roja en la sede asamblearia de San Sebastián de La Gomera desde hace algunos años, formando a los inmigrantes que llegan a la isla, al tiempo que los orienta en su establecimiento legal en España. Como maestro ejerció su profesión en el colegio Ruiz de Padrón de la capital gomera. Por otra parte llegó a ser alcalde de la misma bajo la militancia del PSOE en los años 80.

Las imágenes ganadoras serán utilizadas como material publicitario de la campaña que tendrá lugar en la provincia para promover la participación del colectivo tanto de Jubilados como de estudiantes voluntarios de Cruz Roja.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Plasencia: “Algún alcalde o alcaldesa de ASG no se acuerda de sus propios actos o certificados”

El Presidente de la FECAM señala que los estatutos de la Federación ni han sido …

La Parranda Chigadá actúa este sábado en Vecindario

La Parranda Chigadá de La Gomera, se traslada a la Isla de Gran Canaria, para …

Translate »