Diversos actos marcan los días navideños en el término municipal de Alajeró

Campaña del comercio local, distracción especialmente para los más pequeños; música, teatro, talleres, gastronomía y otras actividades forman parte del amplio programa de eventos desde principio de diciembre hasta la misma víspera de la llegada de los Reyes Magos de Oriente

El Ayuntamiento de Alajeró con la colaboración colectivos, vecinas y vecinos, empresarios y comerciantes en general tiene previsto la celebración de una serie de actos relacionados con las fiestas navideñas, en diferentes zonas del municipio.

Por ello desde el pasado sábado, 1 de diciembre se ha dado el pistoletazo de salida a la tradicional ‘Campaña Local de Comercio’: COMPRA EN TU LOCALIDAD, uno de los objetivos de la Mesa Local de Comercio y del Consistorio para potenciar la economía local y por tanto el consumo en los establecimientos de la localidad.

El programa irá desarrollándose hasta la llegada de la misma víspera de Sus Majestades Los Reyes Magos el día, 5 de enero.

Así el día 7 de diciembre en la Casa de la Cultura de Playa de Santiago y con actividad en varias calles de la localidad costera a la 19:00 horas se impartirá la charla y ruta ‘Historias de la Navidad’a cargo de Carlos Pérez Simancas.

El próximo sábado, 8 de diciembre a partir de las diez de la mañana en la Plaza del Carmen también de Playa de Santiago abrirá la FERIA NAVIDEÑA DE COMERCIO Y ARTESANÍAcon actividades infantiles, castillos y parrandas musicales. A las 18:00 horas dará comienzo las actuaciones musicales de Ghomara y Tecina Social Club y a las 21:00 HORAS, GRAN BAILEde recaudación para la Comisión del ‘Carnaval del Sur’ con ‘Amanecer Latino y Wamampy.

El sábado, 15 de diciembre en el salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró y en la Plaza de El Salvador, actividades infantiles desde las 15:00 horas y visita de Papá Noel. A las 18:00 horas tendrá lugar el ‘GRAN CONCIERTO NAVIDEÑO’con todos los grupos musicales del municipio: Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso; Rondalla Erese; Chácaras y Tambores ‘Lasaoi’ y Tagonache. Al finalizar las actuaciones se podrá disfrutar de la FIESTA DEL VINO Y LA CASTAÑAamenizado por el grupo Tentación.

El BARRIO DE IMADA a partir de las 16:00 horas del día 16 de diciembre podrá disfrutar de actividades infantiles y talleres de manualidadesademás de la visita de Papa Noel. Todo ello en la Cancha Polideportiva. A las 18:00 horas dará comienzo el Concierto Navideñocon el grupo de Chácaras y Tambores Lasoí y la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso. A continuación, DEGUSTACIÓN DE COMIDAS Y DULCES NAVIDEÑOS.

El día 19 de diciembre a las 17:00 horas, la Asociación Española Contra el Cáncer llevará diversas actividades y juegos en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago.

El jueves, 20 de diciembre a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alajeró, se celebrará ‘EL TÚNEL DE LAS SENSACIONES’: VINOS DE LA GOMERA, TAPAS Y MÚSICA’.Para esta actividad que cuenta con la colaboración del área de Comercio del Cabildo Insular es necesario inscribirse previamente en la oficina municipal de Playa de Santiago o en el propio Ayuntamiento.

El día 21 de diciembre, nuevamente en el Ayuntamiento de Alajeró a las 19:00 horas, el GRUPO DE TEATROdel municipio representará las obras ‘LAS CUATRO PRINCESAS’ Y ‘LA NAVIDAD DE LOS ANIMALES’.

En Playa de Santiago el día 22 de diciembre a las 11:00 horas se celebrará un TALLER DE SCRAPBOOKING (Albún de Navidad) en la Casa Cultural, para lo cual es necesario inscribirse en la Oficina Municipal o en el Ayuntamiento.

Este mismo día a las 16:00 horas se abre al público EL MERCADILLO NAVIDEÑO en la Plaza del Carmen con la visita de Papá Noel y habrá un CONCIERTO NAVIDEÑO con todos los grupos del municipio Asociación Musical Ntra. Sra. La Virgen de El Paso, Rondalla Ereces, Lasaoi y Tagonache. Este acto cuenta con la colaboración del área de comercio del Cabildo Insular.

El día 27 en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago, el teatropara toda la familia llega a partir de las 18.00 horas con la obra, ‘Chincheta Baby’ y el 28 de diciembre, a las 18:00h se representará la obra ‘El Viaje de Don Garabato’ en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alajeró.

El día 29 de diciembre a las 20:30 horas dará comienzo el CHRISTMAS YOUTH FESTIVAL con las actuaciones de Omar Xerach & Tifawen; Tenerife’s Iron Maiden Experience, Dj Frechoy Dj Withard. A continuación, baile amenizado por la ORQUESTA WAMAMPY.

El día 4 de enero a las 13:30 se llevará a cabo el sorteo de la Campaña Navideña Local de Comercio en la Oficina Municipal de Playa de Santiago

Y el día 5 de enero, víspera de la llegada de SS.MM Los Reyes Magos de Oriente, desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas, LUDOPARQUE INFANTILen la Plaza del Carmen de Playa de Santiago y en la cancha de Alajeró.

La CABALGATA ANUNCIADORA DE LOS REYES MAGOSpartirá hacia Imada, pasando posteriormente por las calles del casco de Alajeró y llegando sobre las 18:30 horas a Playa de Santiago.

El Ayuntamiento de Alajeró agradece a todos los colaboradores y participantes en los distintos actos previstos, así como anima a la participación en general en todos los eventos.

 

 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Agulo celebra este fin de semana su ruta de la tapa

Siete establecimientos participan en esta segunda edición que durará del 14 al 16 de diciembre …

ASG apuesta por establecer un tipo cero del IGIC para incentivar la compra de vehículos eléctricos

Agrupación Socialista Gomera valora el respaldo unánime de los grupos parlamentarios para aprobar la toma …

Deja un comentario

Translate »