Curbelo celebra que la nueva ley de RTVC garantice el empleo de los profesionales de las Islas no capitalinas

El portavoz de ASG destaca que su grupo parlamentario siempre ha priorizado la estabilidad laboral y el trato igualitario de los 90 trabajadores, por lo que valora que el nuevo texto cumpla con estos derechos

Casimiro Curbelo considera que esta medida es un paso más hacia la igualdad de oportunidades de todos los canarios y contribuye a descentralizar los servicios en el Archipiélago

El diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, celebró que el nuevo texto de la ley de Radio Televisión Canaria (RTVC) proteja el empleo de los 90 trabajadores que en la actualidad pertenecen a empresas subcontratadas de los informativos de Radio Televisión Canaria (RTVC) y que desempeñan su labor en las islas no capitalinas, así como en la zona sur de Tenerife y Gran Canaria.

Curbelo recordó que para ASG siempre ha sido nuestra prioridad velar por el empleo y la estabilidad de todos los trabajadores del ente, y en especial, de estos 90 profesionales, que han estado sometidos a unas condiciones laborales distintas al resto de la plantilla. “Siempre hemos luchado para que se articulen los mecanismos jurídicos necesarios que protejan los puestos de trabajo de todos los profesionales que forman parte del ente, tal y como hemos defendido en las enmiendas que presentamos a la ley”, matizó.

Por ello, valoró que el nuevo texto de la ley resuelva este relevante aspecto y aporte seguridad jurídica a estos trabajadores a través de la enmienda transaccional, apoyada por todos los grupos parlamentarios, que contempla medidas para garantizar un trato justo a todo el personal, con independencia de su empresa de origen.

Curbelo explicó que esta enmienda también permitirá que, una vez que finalicen los contratos que actualmente tienen en servicio con las diferentes empresas, todo el personal será subrogado y pasará a formar parte de la plantilla adscrita a RTVC, con independencia de lo que se defina en el Mandato Marco.

Curbelo aseguró que es fundamental que los trabajadores salgan de esta situación de incertidumbre lo antes posible y por supuesto, que no se hagan distinciones entre los trabajadores. “No es de justicia que permitamos que estos profesionales estén sometidos a unas condiciones que los sitúa como trabajadores de primera, de segunda e incluso, de tercera, por lo que hemos promovido la enmienda en la que pedimos igualdad en el trato para toda la plantilla”, subrayó.

En este sentido, puso en valor el esfuerzo realizado por los grupos para aportar seguridad y estabilidad laboral a estos trabajadores, al tiempo que recordó que “esta medida supone un paso más para avanzar hacia la igualdad de oportunidades de todos los canarios y contribuir a descentralizar los servicios”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo pide un mayor esfuerzo para lograr la inserción laboral de los colectivos más vulnerables

El portavoz de ASG muestra su preocupación por los más de 92 mil canarios que …

Nueva Canarias La Gomera presenta 9 enmiendas para mejorar en casi 2 millones de euros los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias de 2019

Los nacionalistas progresistas inyectan (para todo el ámbito de Canarias) 45 millones más para atender …

Deja un comentario

Translate »