Ramón Ramos, toda una vida dedicada al fútbol

El club de fútbol veterano ‘Los Tonelitos’ realizó este sábado, con motivo del 23 aniversario de su fundación, un merecido homenaje a dos de sus socios fundadores, Esteban Plasencia (Ben Baré) y Ramón Ramos.

De manos de su actual presidente, Francisco Ramos, se entregaban dos placas con todo el afecto y reconocimiento de sus compañeros. Se trata de dos personas  muy queridas y admiradas en la sociedad, si bien tan sólo la recibía en mano Ramón Ramos por ausencia de Esteban.

La trayectoria deportiva ligada siempre al fútbol de Ramón Ramos es de muchas conocida, pasando de jugador del CF Leones en los años 60 hasta ocupar varios cargos directivos y presidente del mismo, logrando antes de dejar el cargo levantar una nueva sede en propiedad con las aportaciones que lograba de los socios y de sus maratonianas noches de sábado con el bingo de la sociedad , manteniendo además la actividad futbolística con diferentes equipos hasta su marcha.

Su inquietud por ayudar a tener un proyecto serio futbolísticamente hablando en la isla, le llevó a participar como vicepresidente en la fundación de la UD Gomera liderada por Indalecio Darias a finales de los 70 y posteriormente a ser uno de los fundadores del club de veteranos que este sábado le rendía homenaje como su primer presidente, el CD ‘Los Tonelitos’, una sociedad que fundaría con muchos de sus amigos del histórico CF Leones intentando mantener la práctica activa de este deporte adaptada a los años que pasaban.

Su actividad en la sede de este club de veteranos sigue siendo destacada a sus 76 años, organizando con la ayuda de varios compañeros la degustación y concurso de más de veinte vinos de diferentes bodegas de La Gomera y de fuera de la isla como preámbulo el pasado viernes, y con motivo de la festividad de San Andrés, de la celebración del aniversario del club que terminaba el sábado con un encuentro festivo y el nombrado homenaje.

Su actividad no queda marcada por el ámbito deportivo, Ramón también ha colaborado de manera desinteresada con fiestas y eventos de su pueblo. Ha formado parte de la comisión de Fiestas de la virgen de Guadalupe estando como presidente Ramón Arteaga o presentado candidatas y grupos a varias ediciones del carnaval de San Sebastián siendo presidente del CF Leones. Por último destacar su solidaridad y ayuda desinteresada cuando en sus años de trabajo en la farmacia acudía a domicilios para atender algún enfermo, muchas veces en la noche, o entregar medicinas que no habían sido recogidas previamente.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Sunday Independent de Irlanda propone a La Gomera como destino de vacaciones seguras

El periódico irlandés incluye a la isla en su listado de destinos y destaca el …

A.E.G. / Cepyme La Gomera: “Máxima preocupación ante la perdida de turismo por la subida de las tasas portuarias”

Los empresarios, autónomos y empresas asociadas a A.E.G. / Cepyme La Gomera  ( ACECA , …

Translate »