El Gobierno de Canarias lleva a La Gomera la primera de las mesas de trabajo que definirá el futuro del sector turístico

Expertos en diferentes ámbitos han participado en esta sesión que forma parte del amplio proceso participativo del Plan de Canarias para el Turismo 2025

Se trata de la primera de las siete reuniones que se celebrarán en las Islas durante los meses de noviembre y diciembre

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, ha celebrado tres mesas transversales en la isla de La Gomera con el objetivo de acotar una hoja de ruta común que defina el futuro del sector.

Expertos en diferentes ámbitos relacionados con el turismo han participado en esta reunión, que forma parte del amplio proceso participativo del Plan de Canarias para el Turismo 2025, para fijar unos ejes estratégicos que identifiquen al conjunto de la sociedad y que sitúe a las Islas en la mejor posición de cara a las nuevas necesidades del ámbito turístico.

Al respecto, el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, ha señalado que estas mesas servirán para “analizar, poner en común y trazar una hoja de ruta que tenga en cuenta a las Islas”. “Uno de los objetivos del plan”, continuó, “es trazar las actuaciones clave para atender el futuro del turismo en Canarias sin olvidar las peculiaridades de cada una de las Islas que componen el Archipiélago”.

Por su parte, el coordinador de la mesa, Oriol Biosca, manifestó que “es fundamental escuchar a los agentes locales de cada Isla para vincular una propuesta que sea aplicable y próxima a las inquietudes y necesidades del territorio y que, a su vez, pueda tener una capacidad de transformación”.

La mesa se dividió en tres grupos de trabajo: medioambiente, infraestructuras y ordenación del territorio; claves sobre las tendencias, inteligencia turística e innovación; y gobernanza, sociedad y articulación sectorial.

Se trata de la primerade las siete reuniones que se celebrarán en las Islas en los meses de noviembre y diciembre como parte de las distintas fases participativas del Plan de Canarias para el Turismo 2025 que, junto al resto de mesas transversales, entrevistas, mesas técnicas, entrevistas online y votaciones electrónicas presenciales contará con el criterio de más de 1.500 personas expertas.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Éxito total con la jornada solidaria ‘Pequeños gestos para unos y grandes para otros’

Se lograron recaudar un aproximado de 300 kilos de alimentos no perecederos La jornada solidaria …

El Cabildo incrementa hasta los 620 mil euros los incentivos al sector primario

La Institución abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas, industrias …

Translate »