Fundación MAPFRE Guanarteme y el Cabildo presentan los talleres educativos “Seguridad vial con iPad. Bicis y cascos”

Gracias a la colaboración de ambas instituciones los escolares de la isla de La Gomera aprenderán jugando buenas prácticas como ciclistas

Fundación MAPFRE Guanarteme y el Cabildo de La Gomera celebrarán del 27 al 30 de noviembre los talleres educativos Seguridad vial con iPad. Bicis y cascos. Se trata de una actividad teórico-práctica, realizada en soporte iPad, en la que los alumnos de 3 º. Y 4 º. de Educación Primaria aprenderán buenas prácticas como ciclistas.

Durante una hora los alumnos trabajarán en el aula con un iPad la aplicación Bicis y cascos siguiendo las indicaciones de una persona especializada en esta materia. La aplicación consiste en un juego de reconocimiento de señales, un simulador 3D y un juego para conocer las partes de la bicicleta y los elementos de seguridad.

300 alumnos y alumnas de la isla de La Gomera podrán disfrutar de esta actividad que ya ha recorrido las islas de Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y el Hierro  y en la que han participado casi 9000 chicos y chicas de educación primaria.

Te puede interesar

Abiertas las inscripciones para el curso de vela de verano en San Sebastián de La Gomera

Se podrán formalizar de forma presencial en el Centro Juvenil (casa azul), de lunes a …

Valle Gran Rey celebra el próximo fin de semana las Fiestas en honor a Santa María Reina Ntra. Sra. de Fátima

Los actos se llevarán a cabo en el barrio de La Playa, desde el sábado …

Translate »