La Asociación de Mujeres Gara recibe el Premio Meninas 2018

La entrega de premios se enmarca dentro de los actos organizados para la conmemoración del día Internacional en contra la Violencia de Género el 25 de noviembre

 

La Asociación de Mujeres Gara ha sido galardonada con el premio Meninas 2018 por su implicación en la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y por su constante defensa de la mujer desde sus inicios en el año 1991. Su Presidenta, María Darias Herrera, fue la encargada de recoger dicho premio, ayer jueves 22 en la sede de La Delegación del Gobierno en Las Palmas, de la mano de la Delegada del Gobierno en Canarias Elena Mañez.

En el acto se reconoció la labor desarrollada tanto por personas como por asociaciones de todas las islas del Archipiélago y contó con la presencia tanto del Subdelegado y de la Subdelegada del Gobierno así como de la mayoría de los Directores Insulares de las islas.

Desde La Gomera se desplazó una representación de la Asociación para acompañar a la Presidenta en este acto que reconocía la labor de Gara a lo largo de estos 27 años de existencia.

En la entrega del premio se hizo un pequeño repaso por la biografía de la Asociación así como también se citaron sus logros como el ser pionera y un referente en el apoyo y la defensa de los derechos de la mujer en La Gomera, ofreciendo un recurso donde poder acudir para obtener respuestas y ayudas para resolver todos los problemas derivados de una situación de discriminación por razones de género o de violencia dentro del ámbito familiar.

Además, se recordó que Gara gestionó también en sus inicios el Dispositivo de Emergencias para Mujeres Agredidas (DEMA), el Servicio Insular de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y el recurso de Casa de Acogida para familias monoparentales.

Desde la Asociación de Mujeres Gara queremos agradecer enormemente este reconocimiento que, sin duda, nos ayudará a continuar trabajando con más ganas y más fuerzas para seguir siendo un lugar de encuentro para las mujeres de La Gomera y trabajar en la sensibilización de la Violencia de Género y en la consecución de la igualdad de oportunidades.

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »