La miel ‘El Tabaibal’ se vuelve a hacer un hueco entre las mejores de Canarias

Una miel de orégano de La Palma de la marca ‘Ladera de la Reina’ y otra de Tenerife con Denominación de Origen Protegida (DOP) de retama del Teide de ‘El Productor’ han conseguido el máximo galardón del concurso regional convocado por el Cabildo a través de la Casa de la Miel, denominado ‘Gran celdilla de oro’.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, valora la importancia de este certamen, “en el que este año han participado 63 muestras de cinco islas que se han caracterizado por una excelente calidad como lo demuestran las 16 distinciones que hemos otorgado”.

El consejero explica que este concurso “ha supuesto a lo largo de su trayectoria un avance muy importante en la valorización y difusión de las mieles que se producen en la Isla y, en general, en toda Canarias”.

Con la ‘Celdilla de oro’ resultaron premiadas también otras tres mieles: dos de Tenerife (de poleo y castaño) y una de la Palma (corazoncillo). Otras 10 mieles procedentes de La Gomera, La Palma, Tenerife y El Hierro han sido premiadas con la ‘Celdilla de plata’. El premio a la mejor presentación ha sido para la marca ‘Mieles de Abona’, presentada por Adasat Peña (Tenerife).

La muestra de la miel gomera que ha sido premiada, pertenece a SAT Apicultura Sana, la pequeña empresa propiedad de Kiko Herrera vuelve a hacerse un hueco entre las mejores de Canarias con apenas unas 150 colmenas, algunas de ellas en Benchijigua, de donde saca una producción de 4.000 kilos de miel al año, lo que le lleva a poder comercializarla en todos los municipios de la Gomera bajo el nombre de ‘El Tabaibal’, pudiéndo ser encontrada en todos los supermercados de Hermigua, algunos de Playa de Santiago , Valle Gran Rey y Vallehermoso, mientras en Agulo además puede venderse asimismo en algunos bares como souvenir para los turistas. En San Sebastián también la tienen  en algunos puestos del Mercado municipal. Por lo que respecta a la venta a granel lo hace con el Hotel Tecina.

Según las bases de la convocatoria, el Cabildo de Tenerife adquirirá 12 kilos de miel de los productos galardonados con la distinción Celdilla de Oro que pertenezcan a la DOP Miel de Tenerife para realizar acciones promocionales.

Los premios del Concurso Regional de Mieles se entregarán el próximo sábado, día 24 de noviembre, en las instalaciones de la Casa de la Miel, donde también tendrá lugar la tradicional cata infantil de las mieles premiadas. La ganadora, a juicio de los niños, será distinguida con la ‘Celdilla junior’.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera firma el primer convenio anual con el Club Deportivo Vela y Aventura

Se trata del primer convenio anual de Promoción y Tecnificación 2022, con el que se …

El Cabildo de La Gomera reconoce la trayectoria deportiva de Cristofer Clemente

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y la consejera insular de Deportes, Rosa Elena García, …

Translate »