El Cabildo de Tenerife coordina con la Corporación insular de La Gomera acciones para impulsar la artesanía y la moda

El Cabildo de Tenerife prestará asesoramiento al de La Gomera con el fin de impulsar el sector artesano de la isla. Para ello, el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, junto a los gerentes de la Empresa Insular de Artesanía y Tenerife Moda, Ricardo Cólogan y José E. Sánchez Giusepe, se reunieron esta semana con el consejero de Desarrollo del Territorio, Sostenibilidad, Turismo Industria y Comercio del Cabildo de la Gomera, Alfredo Herrera, y otros responsables de la isla, para avanzar en el acuerdo de colaboración.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Isla Colombina, se puso sobre la mesa la posibilidad llevar a cabo un programa para incentivar al sector de la moda y los complementos de los artesanos de la isla, promoviendo la actividad económica. En este sentido, el vicepresidente socieconómico de Tenerife destacó que para ello, “el Cabildo prestará asesoramiento a través de la Empresa Insular de Artesanía y Tenerife Moda, dos programas con amplia experiencia en sus respectivos sectores”. Efraín Medina recordó que la Corporación insular presta apoyo, también en esta materia, a los artesanos de Lanzarote.

“La incorporación de proyectos y sectores nuevos dentro del programa Tenerife Moda, como la fotografía y el Certamen Jóvenes Diseñadores entre otros, ha permitido a la Corporación insular la posibilidad de transmitir la experiencia, aportar aspectos logísticos, estratégicos y actuaciones encaminadas a la mejora de la calidad de sus servicios y productos, contribuyendo con ello a incrementar la competitividad comercial y empresarial”, resaltó Efraín Medina.

Por su parte, el consejero del Cabildo de La Gomera, Alfredo Herrera, destacó tras el encuentro que “se trata de una iniciativa a la que queremos sumarnos de la mano del Cabildo de Tenerife, debido a su larga experiencia”. Indicó que “el principal objetivo es introducir a los artesanos gomeros en esta nueva rama que busca la innovación y la creación de tendencias de moda dentro del sector artesano, preservando en todo momento las tradiciones de todos estos oficios”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El agua de La Laja vuelve a ser apta para el consumo humano

El Ayuntamiento solicita al Área de Salud de La Gomera el levantamiento de la restricción …

1 Oro y 3 Platas para el master del C.E.A. Almogrote, Ignacio Darias Castilla en el Campeonato de Canarias

Este pasado fin de semana 15 y 16 de junio’19 se celebraron en las Instalaciones …

Deja un comentario

Translate »