Mala mar y lluvia para este sábado en las islas

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias,ha declarado situación de alerta por fenómenos costeros a partir de las 15:00 horas de este sábado. Se espera oleaje de 4 a 6,5 metros de altura en el litoral del norte y al oeste de las islas.

El aviso se activará este sábado en color naranja para toda la costa de La Gomera, La Palma y el Hierro y el litoral norte y nordeste de Tenerife, mientras que al día siguiente se mantendrá en esas mismas zonas y se extiende al norte de Gran Canaria y a todo el litoral de Fuerteventura y Lanzarote.

Por lo que respecta a la posibles precipitaciones de un frente que se aproxima a las islas por el noroeste, la AEMET pronostica que este sábado amnecerá con cielos cubiertos, manteniendose durante la primera mitad del día en las islas occidentales y por la tarde en las orientales, con precipitaciones que irán acompañadas de chubascos ocasionales, más intensos en La Palma a primeras horas y que irá barriendo el archipiélago de oeste a este.

Para el domingo, intervalos nubosos en general, con lluvias débiles y dispersas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso ligero a moderado. Viento del noroeste con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Éxito total con la jornada solidaria ‘Pequeños gestos para unos y grandes para otros’

Se lograron recaudar un aproximado de 300 kilos de alimentos no perecederos La jornada solidaria …

El Cabildo incrementa hasta los 620 mil euros los incentivos al sector primario

La Institución abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas, industrias …

Translate »