El Ayuntamiento de Alajeró ultima los trámites para la construcción de once viviendas en Trincheras Playa de Santiago

Nueve serán dúplex y dos viviendas adaptadas

El Ayuntamiento de Alajeró ultima los trámites para la construcción de once viviendas en Trincheras, Playa de Santiago y dentro de una parcela de aproximadamente cuatro mil metros cuadrados enmarcada dentro del Plan Parcial de Santa Ana y que tras diversas negociaciones permite ahora superar la inviabilidad establecida por los anteriores propietarios de los terrenos para el desarrollo y construcción de nuevas viviendas.

El Ayuntamiento que incorpora para este fin la mencionada parcela, ya cedió en su momento unos 5.000 metros cuadrados que sirvieron para la construcción de la actual residencia de mayores, ubicada en las proximidades.

Las nuevas edificaciones irán destinadas para viviendas habitual y permanente bien en régimen de propiedad o como inquilinos, una demanda del Pleno  Municipal que va encaminada  a poder hacer frente a las peticiones de familias residentes en el término municipal que podrán acogerse además a las ventajas de una promoción pública de estas características como puede ser por ejemplo la subrogación a un crédito hipotecario con el propio Consistorio que asumiría los gastos de déficit procedentes de la construcción, lo que conllevará unas condiciones económicas muy ventajosas.

Los inmuebles tendrán una tipología dúplex en el caso de nueve de ellos con acceso desde un jardín privado para cada vivienda y otras dos serán adaptadas de una sola planta.

Esta iniciativa se une a la construcción de trece viviendas más de Protección Oficial en la zona conocida como La Vega con un presupuesto de 1.543.000 euros, mientras que para la promoción que ahora se propone se tendrá que disponer de 1.785.400 euros.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia ya ha dado inicio a las conversaciones con el Gobierno regional para la financiación de las mismas.

Plasencia recuerda que este tipo de iniciativas, se corresponde con la intención de ejecutar actuaciones que realmente demandan los ciudadanos y ciudadanas en base a las necesidades y aspiraciones que tienen las personas de poder contar con una vivienda digna y en condiciones en su propia localidad, apostando así por el desarrollo general del municipio y por consiguiente por la estabilidad de la propia población en el término municipal.

 

 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera al día con el pago a sus proveedores

Desde mayo hasta la fecha se han pagado un total de 1.208.385,20 euros El Ayuntamiento …

El Cabildo aprueba el proyecto para la mejora del Museo Etnográfico 

La Institución insular destina más de 180 mil euros a un programa de actuaciones que …

Translate »