ASG pide que los hospitales del norte y sur de Tenerife estén a la altura de las necesidades de la población

Melodie Mendoza destaca la importancia de tener una planificación adecuada para que las comarcas del sur y del norte puedan contar con unas infraestructuras sanitarias de primer nivel

La diputada gomera recuerda que ASG ha trasladado esta petición en varias ocasiones al Gobierno canario, por lo que espera que cumplan con su compromiso para dotar a los centros hospitalarios de los recursos necesarios 

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias reivindicó, una vez más, al Gobierno de Canarias que actúe con rapidez y eficiencia para cumplir con las necesidades que demanda la población del norte y del sur de Tenerife con respecto a las infraestructuras sanitarias.

La diputada de ASG Melodie Mendoza lamentó que, a día de hoy, ambos hospitales no cumplan con las expectativas de la ciudadanía, “ya que no cuentan con el equipamiento suficiente que dé la respuesta sanitaria que se precisa para que puedan ser considerados de primer nivel”.

Por ello, ASG mostró su apoyo este jueves en comisión parlamentaria de Sanidad a la Proposición No de Ley destinada a dar el impulso definitivo a estos hospitales, así como al Centro de Atención Especializada (CAE). Respecto a estos centros especializados, la diputada gomera indicó que “son absolutamente necesarios y no nos cansaremos de pedir esta atención especializada en todas las zonas e Islas donde no se tenga”.

Para Mendoza, es imprescindible que las infraestructuras sanitarias cuenten con la planificación adecuada, con el objetivo de adaptar los recursos a la evolución demográfica de estas zonas, que en el caso del sur de Tenerife, ha experimentado un aumento récord en apenas unas pocas décadas.

En este sentido, mostró sus dudas respecto a que el hospital del sur pueda responder a las actuales necesidades poblacionales con sólo tres mesas de cirugía y cinco paritorios, que se prevén que estarán funcionando en 2019. “Es fundamental que, tanto el hospital del sur como el del norte estén a la altura de las demandas de la población y que contribuyan a descentralizar los servicios sanitarios, que hasta ahora se centran en la zona metropolitana de la Isla para evitar traslados innecesarios a la hora de recibir atención”, precisó.

La diputada gomera reconoció que “es ahora cuando se van percibiendo avances, llevando equipamientos vitales como resonancias magnéticas y poniendo medios, pero no en todos los lugares que son necesarios”. No obstante, criticó el abandono al que han estado sometidas ambas comarcas, independientemente de quienes gobernaran previamente, así como la falta de implicación y liderazgo para concluir estas infraestructuras, lo que ha motivado numerosas movilizaciones ciudadanas.

Por último, recordó que su grupo parlamentario ha trasladado esta demanda histórica de los vecinos del norte y del sur de Tenerife en numerosas ocasiones, por lo que espera que el Ejecutivo autonómico “cumpla con su cometido y dote a estos centros hospitalarios, así como a los de las Islas no capitalinas, de los recursos que requieren para paliar la lista de espera y garantizar un servicio de calidad”

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo lleva al Pleno las carencias que sufren las Islas no capitalinas en el servicio de helicóptero de emergencias sanitarias

El portavoz de ASG pide al Gobierno canario que el helipuerto del Hospital de La …

Coalición Canaria de La Gomera preocupada por falta de implantación de Bono Residente Canario en la isla

CadaCabildo adaptará la aplicación del Bono Residente a las especificidades ypeculiaridades de cada isla, ya …

Deja un comentario

Translate »