Sanidad instala mesas informativas en La Gomera para concienciar sobre la importancia del diagnóstico y cuidado de la diabetes

  • La Gerencia de Servicios Sanitarios en la Isla conmemoró, de esta forma, el Día Mundial de la Diabetes

La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera del Servicio Canario de la Salud conmemoró esta mañana el Día Mundial de la Diabetes con la instalación de mesas informativas en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en el Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera y en la Plaza de las Américas de dicha localidad, así como en todos los centros de salud de la Isla en las que se concienció a la ciudadanía sobre la importancia del diagnóstico de la enfermedad y se dieron consejos sobre los cuidados del paciente diabético.

En las mesas ubicadas en el Hospital, en el Mercado y en la Plaza de las Américas se realizaron pruebas de glucemia a un total de 295 personas a las que, además, se les informó sobre la necesidad de mantener unos hábitos de vida saludables como vía para prevenir esta enfermedad.

En esta actividad, en la que participaron enfermeras y auxiliares de Enfermería, se informó a la ciudadanía sobre educación sanitaria y se repartió material informativo con indicaciones sobre los principales factores de riesgo para desarrollar la enfermedad y los síntomas de la misma, entre otros aspectos.

Además, personal de enfermería del Área de Salud de La Gomera está adquiriendo formación específica en diabetes para educar a los pacientes en la prevención y cuidado de dicha enfermedad.

La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera se ha sumado, de esta forma, al trabajo realizado por la Dirección de Enfermería para llevar a cabo esta jornada con el fin de concienciar y educar a la población de la isla sobre la diabetes y sus riesgos.

En este sentido, el gerente, Víctor Chinea, ha incidido en la importancia de tomar medidas para la detección de la diabetes, fundamentalmente la de tipo 2 relacionada con la obesidad, otro de los problemas que afecta en gran medida a la población del Archipiélago.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El TSJC demuestra que el único interés de AD Gomera era paralizar las obras del FDCAN

“Solveida Clemente y Nicolás Almenara tienen un interés específico: perjudicar a los vecinos de nuestro …

ASG pide mejorar las conexiones aéreas con La Gomera e informa de la solicitud de comparecencia del Ministro de Fomento

Yaiza Castilla traslada al Senado los problemas que padece La Gomera con las conexiones aéreas …

Deja un comentario

Translate »