La réplica de la Nao Santa María zarpará de La Gomera rumbo a América

Nao Santa María cerca de Canarias

Será puerto de salida de su gran travesía del cruce al Atlántico

Rememorando la historia, la réplica de la famosísima nave capitana de Cristóbal Colón de 1492, visitará la semana que viene la isla de La Gomera, y atracará en el puerto de San Sebastián donde abrirá sus cubiertas a las visitas de escolares y público general del 20 al 25 de noviembre.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, la réplica de este histórico navío recalará en la isla, al igual que hace más de cinco siglos lo hiciera con la memorable flota del Descubrimiento de 1492.

El barco fue construido recientemente por la Fundación Nao Victoria en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva  y la Fundación Cajasol, en el marco del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.  Una fiel y hermosa réplica  histórica a tamaño real de 200 toneladas, 29 m. de eslora y 8 m. de manga, cuatro palos, cinco velas y cinco cubiertas, construida con el exquisito trabajo en madera de iroko y pino de nuestros maestros carpinteros de ribera, que navega como museo flotante de su propia historia y el patrimonio marítimo de la provincia de Huelva.

Un navío que ha recorrido durante este año tras su botadura, numerosos puertos de España y Francia, y que iniciará desde La Gomera la gran travesía del cruce del Atlántico para arribar a costas americanas, donde realizará una gira por números puertos de la costa este de Estados Unidos, que están reclamando su presencia.

Durante su estancia en la isla, en la que se acabarán los preparativos necesarios para una navegación semejante, abrirá sus cubiertas al los centros escolares y el público, para que todos los visitantes de La Gomera puedan subir a bordo, apreciar sus detalles, bajar a su bodega y conocer su gran historia y  la vida bordo de esta famosa nave del la era de los Descubrimientos, tan vinculada a la propia historia de la isla.

Estará atracada en el Puerto de San Sebastián desde el martes día 20 al domingo 25 de noviembre. Durante los días laborales, por las mañanas se realizarán visitas concertadas gratuitas de escolares gracias al Ayuntamiento de la ciudad, y por las tardes y durante el fin de semana, estará abierta a las visitas del público general.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Melisa Rodríguez (Ciudadanos) “Uno de cada dos jóvenes se van de La Gomera porque no tienen empleo”

“Hay que dar herramientas a los canarios para que puedan emprender y salir adelante”. Así …

Más de 100 kg de plásticos “marinos” recogidos en la cuarta limpieza de la playa de Santa Catalina en Hermigua

Esta vez han sido 24 los voluntarios que se han reunido para recoger los desechos …

Deja un comentario

Translate »