La Asociación Ornitológica Garajonay continua su racha de éxitos

La Asociación  gomera celebra el éxito cosechado en el XV Campeonato de Canarias de Ornitología Deportiva, que en esta ocasión se celebró conjuntamente con el Concurso Internacional de Vecindario 2018

El criador Paco Castilla, resultó ser el criador más galardonado del Campeonato  Internacional de Vecindario, donde participaron 4.500 pájaros. Digno de mención, es el hecho de haber obtenido un total de 81 premios, de los cuales 43 en primer puesto, en cuatro Campeonatos Internacionales en los que ha participado, uno en Málaga, dos en Tenerife y uno en Gran Canaria.

En este concurso celebrado en Vecindario (Gran Canaria), la Asociación Ornitológica Garajonay participó con 157 ejemplares de Aythami Carballo, Isidro Darias, Gustavo Cardona y Paco Castilla, obteniendo un total de 31 premios.

Gustavo Cardona consiguió bronce con un rizado del norte (postura) y Paco Castilla consiguió 30 premios, 19 oros, 9 platas y 2 bronces, premios que le llevaron a conseguir ser el criador más galardonado del Campeonato Internacional.

En lo que respecta al XV Campeonato de Canarias, el criador gomero Paco Castilla logró de nuevo ser el Criador Campeón de Color y Campeón Absoluto de este campeonato de Canarias, hecho que se repite desde 2013 (FOCIC), 2014, 2015, 2017 y 2018.

Actualmente, la Asociación se encuentra inmersa en los preparativos del III Concurso Ornitológico Isla de La Gomera 2018, que abrirá sus puertas al público el sábado 15 de diciembre por la tarde y el domingo, lunes y martes en horario de mañana y tarde.

Este concurso se realizará en el Centro de Visitantes de San Sebastián y cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián, colaborando en el mismo La Caixa, Legazin, Pineta, Amazonas 1, Pajarería Santa Úrsula, Transportes Manolín y la Federación Ornitológica Canaria.

 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Melisa Rodríguez (Ciudadanos) “Uno de cada dos jóvenes se van de La Gomera porque no tienen empleo”

“Hay que dar herramientas a los canarios para que puedan emprender y salir adelante”. Así …

Más de 100 kg de plásticos “marinos” recogidos en la cuarta limpieza de la playa de Santa Catalina en Hermigua

Esta vez han sido 24 los voluntarios que se han reunido para recoger los desechos …

Deja un comentario

Translate »