Sí se puede lamenta la falta de diálogo y cooperación de Curbelo con algunos ayuntamientos

La formación progresista considera preocupante el rechazo del alcalde de Valle Gran Rey a aceptar las obras de la Zona Comercial Abierta de Vueltas llevadas a cabo por el Cabildo y la notable conflictividad del gobierno insular con el ayuntamiento de Alajeró.

Sí se puede muestra su enorme preocupación por la situación de falta de diálogo del gobierno insular con algunos ayuntamientos de La Gomera. “Es insostenible la situación de conflictividad que existe entre el gobierno insular y el ayuntamiento de Alajeró por cualquier asunto”, señala Rubén Martínez, consejero de Sí se puede en el Cabildo gomero.

Para los ecosocialistas también resultan preocupantes las últimas declaraciones de Ángel Piñero, alcalde de Valle Gran Rey, donde afirma tener un informe técnico que impide que el ayuntamiento reciba las obras de la Zona Comercial Abierta de Vueltas, llevadas a cabo por el Cabildo. “Se confirma lo que veníamos diciendo desde hace tiempo, la Zona Comercial Abierta de Vueltas está en un limbo jurídico-administrativo”, explica Martínez.

Desde Sí se puede señalan que muchos de estos problemas se deben a una falta de planificación y diálogo de las inversiones promovidas por el Cabildo, que no se acuerdan ni se coordinan con los ayuntamientos en cuestión ni mucho menos con la ciudadanía. “Si el gobierno insular no es capaz de desarrollar y ejecutar bien sus obras en estos municipios, tememos que estos problemas de diálogo afecten a otros programas de inversión que se vayan a llevar a cabo en la isla como el FDCAN”, apunta el consejero.

La formación asamblearia también considera que hay que incluir mecanismos efectivos de participación ciudadana a la hora de determinar los proyectos a desarrollar en cada zona. “El gobierno insular debe consensuar con los gobiernos locales y escuchar las demandas vecinales para desarrollar las inversiones en cada municipio en base a las necesidades de cada pueblo. Sabemos que es difícil para una persona que entiende que todo debe subordinarse a su figura, pero es obvio que ese modelo está generando muchos problemas”, señala Martínez.

Por último, Sí se puede considera que se está utilizando la actividad institucional del Cabildo desde una perspectiva electoralista que no beneficia en nada a los ciudadanos. “El gobierno insular y ASG tienen que apostar por respetar a la autonomía local de los ayuntamientos y fomentar la cooperación interinstitucional a todas las escalas. Los gomeros y las gomeras nos piden que nos pongamos de acuerdo, no que hagamos de todo un pleito”, finaliza Martínez.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Una avería en el sistema electrónico del ‘Volcán de Taburiente’ deja en tierra el pasaje con destino a La Gomera

Buque ‘Volcán de Taburiente’ de Naviera Armas este viernes en el puerto de Los Cristianos …

El Cabildo concluye las obras de accesibilidad y seguridad de la Calle Santiago Apóstol

La Institución invierte 405 mil euros en esta vía que se ha dotado de nuevas …

Translate »