El CEO Santiago Apóstol participa de un proyecto que ha sido premiado a la mejor iniciativa TIC en la feria SIMO Educación

Un año más, el salón de tecnología para la Enseñanza, en colaboración con EDUCACIÓN 3.0, destaca 10 experiencias innovadoras que durante la celebración de la feria recibirán los Premios a la Innovación Educativa de SIMO EDUCACIÓN 2018.

Se trata de la culminación de un proceso que comenzó con la recepción de 340 experiencias docentes, de las que se seleccionaron 30, que se mostrarán en forma de ponencia del 13 al 15 de noviembre en el marco del programa de actividades de SIMO EDUCACIÓN, en Feria de Madrid.

El proyecto Pro Quo como mejor Proyecto TIC Educación Inclusiva, Igualdad y Diversidad
Proquo: soluciones tecnológicas desde la escuela para personas con capacidad reducida que ha sido llevada a cabo por varioscentros educativos de Canarias entre los que se encuentra el CEO Santiago Apóstol de La Gomera y que tiene como objetivo desarrollar soluciones tecnológicas para mejorar la vida cotidiana de las personas con discapacidad. Para ello, han contado con la colaboración de la asociación Coordicanarias, una ONG con 35 años de experiencia al servicio de estas personas.

Se trata de una iniciativa socioeducativa que se presenta como una plataforma donde relacionar alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional con un grupo de personas con discapacidad. Dicha iniciativa se trabaja desde en un marco cooperativo en el que se fomentan los procesos de servicio-aprendizaje a través del compromiso social.

El objetivo final es promover una conciencia social y solidaria entre los/as jóvenes mediante un trabajo de base que fomenta la inclusión, la normalización, la educación en valores y el respeto a la diversidad entre quienes serán responsables de la sociedad del mañana.

Los centros participantes son: Santiago Apóstol (La Gomera), IES Alcalá, Punta Larga, Cabo Blanco e Ichasagua, de Tenerife; Corralejo, Vigán, Gran Tarajal y San Diego de Alcalá (Fuerteventura); Lomo de La Herradura (Gran Canaria); Villa de Mazo (La Palma) y Tinajo (Lanzarote), así como los CEO Tijarafe (La Palma),  Puerto Cabras (Fuerteventura); y el CIFP Majada Marcial (Fuerteventura).

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Departamento de Hostelería y Turismo abre una vez más las puertas del Restaurante Pedagógico

Buenos días estimados clientes, el próximo jueves 24/01, el Departamento de Hostelería y Turismo abre …

El Aula Insular de Folclore reanuda su actividad tras la pausa por las fiestas navideñas

La iniciativa, impulsada por el Cabildo gomero retoma, esta semana, las sesiones en los seis …

Deja un comentario

Translate »