El Ayuntamiento pone en funcionamiento el parque canino de San Sebastián

220 metros cuadrados para el disfrute de las mascotas caninas en el entorno del Parque de La Torre del Conde

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha abierto al público el parque canino situado en el Parque de La Torre del Conde. Se trata de una superficie vallada de 220 m2 que irá complementándose como lugar de esparcimiento para perros y sus dueños y que constituye la primera experiencia de este tipo en municipio.

Una obra cuya inauguración ha sufrido retrasos por causas administrativas pero que, una vez solventadas, permitirá poner a disposición de los vecinos un espacio acondicionado en el que las mascotas podrán disfrutar y jugar.

Por este motivo, desde el Consistorio se solicita colaboración a los usuarios para mantener la puerta de madera siempre cerrada y recoger inmediatamente cualquier deposición, haciendo uso de la papelera situada en el recinto.

Todo ello, en una instalación que cuenta con dos bancos de madera, una papelera para recogida de excrementos caninos con un dispensador de bolsas y una convencional de madera. Asimismo, está disponible una pequeña fuente canina de acero inoxidable compuesta por un grifo con temporizador y un recipiente bebedero, así como algunos elementos de juegos para las mascotas.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se recuerda que el recinto es para uso exclusivo de los perros y sus acompañantes, y que serán éstos los responsables de las conductas de los animales. También se requiere que los animales estén debidamente identificados, vacunados, regularizados y censados, tal y como refleja la ordenanza municipal vigente de tenencia de animales.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Aula Insular de Folclore reanuda su actividad tras la pausa por las fiestas navideñas

La iniciativa, impulsada por el Cabildo gomero retoma, esta semana, las sesiones en los seis …

La parroquia de Santiago apóstol cumple 75 años

La tarde del pasado sábado 19 de enero, la parroquia de Santiago Apóstol en Playa …

Deja un comentario

Translate »