Curbelo espera que tras la firma del convenio de infraestructuras turísticas se activen las obras pendientes en La Gomera

El portavoz de ASG recuerda que la Isla espera por proyectos estratégicos para aumentar su atractivo turístico como la rehabilitación de la Zona Recreativa de Las Nieves

Casimiro Curbelo destaca la importancia de mejorar estas infraestructuras que a su vez, contribuirán a generar empleo y riqueza en la Isla

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, valoró que, por fin, Canarias avance en el cumplimiento de su agenda y se desbloquee la firma de los convenios pendientes, como es el caso del de infraestructuras turísticas, que se rubricó este miércoles.

Curbelo esperó que tras la firma de este convenio se activen los proyectos pendientes en todas las Islas y en concreto, en La Gomera, que está a la espera de acometer obras estratégicas “que aumenten su atractivo turístico e incrementen su valor patrimonial y cultural, a la vez que se genera empleo y riqueza”.

En este sentido, detalló que la firma del convenio permitirá desbloquear importantes cuantías que se destinarán a la ejecución de diferentes actuaciones como las que precisa la Zona Recreativa de Las Nieves, en el municipio de San Sebastián.

Curbelo destacó la importancia de impulsar las obras en este enclave, que suponen una inversión de más de 600.000 euros, puesto que es un lugar con un importante atractivo turístico. “Se trata de una actuación esencial para embellecer y facilitar el acceso a una zona muy frecuentada, tanto por turistas como visitantes”, añadió.

Asimismo, precisó que, en colaboración con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Gomera ha impulsado otras actuaciones de relevancia para el sector turístico como el acceso al Mirador de Abrante, en Agulo, que contempla una partida de más de 600.000 euros, además del proyecto para la mejora urbana de vías peatonales de acceso a la avenida marítima en Playa Santiago, en Alajeró, con un presupuesto de más de 400.000 euros.

Por otra parte, recordó que se debe avanzar en otros proyectos como los miradores de El Santo y Juan Rejón, este último con retrasos debido a problemas derivados de las empresas adjudicatarias y a los que el Cabildo ya ha dispuesto de una solución para poder acometer el proyecto. “El objetivo es que La Gomera avance para lograr la excelencia en su oferta turística, atraer a nuevos mercados y mantener los que ya hemos conseguido, apostando en todo momento por un modelo turístico diferenciado y que potencie el desarrollo sostenible”, apuntó.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Sanidad instala mesas informativas en La Gomera para concienciar sobre la importancia del diagnóstico y cuidado de la diabetes

La Gerencia de Servicios Sanitarios en la Isla conmemoró, de esta forma, el Día Mundial …

La réplica de la Nao Santa María zarpará de La Gomera rumbo a América

Será puerto de salida de su gran travesía del cruce al Atlántico Rememorando la historia, …

Deja un comentario

Translate »