Sí se puede visita nuevamente La Dama para conocer de primera mano las demandas vecinales

El pasado jueves 1 de noviembre miembros de la asamblea local de Sí se puede en Vallehermoso visitaron el barrio de La Dama para informar de la problemática de la EDAR

La asamblea local de Sí se puede en Vallehermoso visitó de nuevo el barrio de La Dama para conocer de primera mano las demandas vecinales e informar sobre la depuradora. La formación de izquierdas continúa apostando por la participación con la vecindad pese a las dificultades que implica opinar en la isla de La Gomera o estar próximo políticamente a una formación con vocación de transformar las posibilidades del municipio como Sí se puede.

“Somos conscientes del nivel de secretismo en el que tenemos que movernos y queremos agradecer a las personas que públicamente nos dieron su parecer sobre la situación de la depuradora de La Dama y su posible ubicación, además de animar a que nos hagan llegar propuestas o ideas sobre dónde podría localizarse esta instalación” afirma Alejandro García Vera portavoz de la asamblea local.

Sí se puede muestra su preocupación por la dilación del problema de la depuración de las aguas en el barrio de La Dama y la existencia de una red de alcantarillado que no termina de funcionar. “Nos encontramos con ese problema hace tres años cuando estuvimos en plena campaña electoral y sigue persistiendo. Desde el gobierno municipal se ha dado una solución mala a nuestro entender por su ubicación: primero porque se encuentra en Suelo Rústico de Protección Paisajística del Espacio Natural de Orone y no está permitido ese uso; en segundo lugar, porque la ubicación que se propuso al lado de la Plaza del barrio no es el lugar más óptimo para la instalación de una depuradora de aguas, no solo por el impacto, sino por posibles malos olores y porque no es un lugar adecuado al estar próximo a viviendas y a espacios públicos. Además, en el Plan General de Ordenación Urbanística esta instalación se prevé en Punta Gorda” matiza el portavoz.

Desde Sí se puede se invita al gobierno local a que impulse un proceso participativo y negocie con propietarios y vecindad la instalación del EDAR en algún punto próximo a donde sitúa el Plan General ya que es el lugar más adecuado. Además, ya que se está impulsando en dos zonas de Chipude, es el momento para hacerlo también en La Dama con sistema de regeneración de aguas para aprovechamiento agrícola.

“Contrastamos la realidad de un barrio muy dinámico económicamente, pero muy olvidado a nivel político. A juicio de nuestra formación sigue faltando algo que es muy importante en las instituciones y en la labor política: el apego y cariño a los barrios, a la gente y esto se visualiza en que en la Plaza haya luces sin funcionar, en que no se termine de solucionar la Depuradora o en que los espacios sociales de ocio estén olvidados. Creemos que La Dama tiene un gran potencial económico y es un barrio que merece que se atiendan sus necesidades básicas y que se dinamice para seguir conservando los terrenos agrícolas, el barrio, la vida en sí misma, por ser un núcleo que ha sido y es fundamental para el municipio de Vallehermoso” concluye García Vera.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Sanidad instala mesas informativas en La Gomera para concienciar sobre la importancia del diagnóstico y cuidado de la diabetes

La Gerencia de Servicios Sanitarios en la Isla conmemoró, de esta forma, el Día Mundial …

La réplica de la Nao Santa María zarpará de La Gomera rumbo a América

Será puerto de salida de su gran travesía del cruce al Atlántico Rememorando la historia, …

Deja un comentario

Translate »