La virgen de Guadalupe llega a Valle Gran Rey

Emotivo recibimiento el que tenía lugar en la tarde de este sábado en el muelle de Vueltas para recibir a la Virgen de Guadalupe. En torno al millar de personas se congregaban en los alrededores de la instalación portuaria para ver de cerca a la patrona de los gomeros.

Alrededor de las 16:15h y acompañada por varias embarcaciones desde el pequeño muelle de la Rajita era desembarcada por la playa de Vueltas entre vítores y aplausos de los allí presentes y trasladada a la plaza de la ermita de Nuestra Señora del Carmen acompañada por cientos de feligreses para proceder a darle la bienvenida al municipio.

En su intervención, el alcalde de Valle Gran Rey Ángel Piñero agradeció esta visita esperada por los habitantes de su municipio y dio las gracias a todos aquellos que hacen posible el peregrinar de la imagen por los distintos pueblos de la isla cada cinco años llenando los corazones de esperanza y devoción.

En este sentido el edil realizaba un llamamiento en presencia de la virgen a todos los colectivos e instituciones para mirar hacia el futuro con sinceridad y con las miras puestas en el objetivo común del bienestar del pueblo.

A continuación se procedía a la retirada del bastón de mando por parte del alcalde de Vallehermoso Emiliano Coello que cedía este honor a su homónimo en el ayuntamiento de Valle Gran Rey .Tras las palabras de bienvenida de diferentes personas que representaban a distintos colectivos de Valle Gran Rey y del misionero que acompaña a la virgen en esta bajada, se iniciaba a la procesión por las calles del pueblo pasando por la calle de la Cooperativa hasta llegar al descanso de San Miguel, continuando por la calle del Medio hasta llegar a Borbalán para llegar a la iglesia de los Santos Reyes donde antes de entrar tenía lugar una exhibición de fuegos artificiales, para ser posteriormente recibida la imagen con aplausos en el templo y proceder a la Eucaristía que cerraba una jornada que había comenzado a las 12:00 h con la misa de despedida del barrio de la Dama.

La patrona permanecerá en Valle Gran Rey hasta el próximo sábado 10 de noviembre cuando parta desde la parroquia de Nuestra Señora de la Salud en Arure a las 16:00 h rumbo a Alojera (Vallehermoso) previa entrega en los Chorros de Epina alrededor de las 17:00 h.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Sanidad instala mesas informativas en La Gomera para concienciar sobre la importancia del diagnóstico y cuidado de la diabetes

La Gerencia de Servicios Sanitarios en la Isla conmemoró, de esta forma, el Día Mundial …

La réplica de la Nao Santa María zarpará de La Gomera rumbo a América

Será puerto de salida de su gran travesía del cruce al Atlántico Rememorando la historia, …

Deja un comentario

Translate »