¿Eres de una isla no capitalina?, pues los gastos añadidos de los viajes del IMSERSO los pagas de tu bolsillo

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, exige al Gobierno de España que sea “sensible y afronte los desplazamientos y el gasto añadido de los viajes del IMSERSO para los mayores de las islas no capitalinas”, que actualmente solo se bonifican exclusivamente desde Gran Canaria y Tenerife.
Así se pronunció durante una rueda de prensa ofrecida el pasado miércoles en Fuerteventura, y después de que el Partido Popular presentara una iniciativa en el Senado para garantizar que los mayores de las islas no capitalinas estén en “igualdad de condiciones” con los viajes del IMSERSO que los residentes en las islas capitalinas.
Los mayores de una isla como puede ser La Gomera, y que deseen acudir a un viaje del IMSERSO abonan de su propio bolsillo el desplazamiento en barco o avión hasta la isla de salida del viaje que hayan seleccionado. Muchas son las ocasiones en la que estos mayores además deben añadir al sobrecoste del trasnsporte, un incremento de sus gastos contratando una habitación de hotel para poder enlazar un vuelo a primera hora de la mañana o bien en el viaje de regreso al no llegar a tiempo que coger un enlace a su isla de destino, en este caso hasta La Gomera, con lo cual incrementan el gasto respecto a un habitante de las dos islas capitalinas que toman como referencia en su salida los trayectos del IMSERSO.
En el mismo sentido, se pronunciaron los senadores populares de Fuerteventura y Lanzarote, Esther Hernández y Joel Delgado, respectivamente, que acompañaron en la rueda de prensa al presidente del PP de Canarias, Asier Antona, y al presidente del PP en Fuerteventura, Fernando Enseñat.
Esther Hernández, por su parte, insistió que los mayores que viven en las islas no capitalinas tienen dificultades para poder beneficiarse de los viajes del IMSERSO, porque tienen que “pagarse el desplazamiento y, en muchas ocasiones, el hotel” para estar en Gran Canaria o Tenerife. Asimismo, Joel Delgado puso en valor la iniciativa presentada por el PP en el Senado, para que los mayores puedan disfrutar del “descanso merecido” con estos programas, que en el caso de su isla, podría beneficiar “12.000 conejeros”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Sanidad destaca el papel de las familias en el cuidado y prevención de la Diabetes

El objetivo de la campaña de este año es concienciar sobre el impacto que la …

Educación abre el plazo para solicitar las ayudas de billetes para estudios superiores

La medida, puesta en marcha el curso 2016/2017, ha permitido abonar hasta el momento más …

Deja un comentario

Translate »