El Club Deportivo de Natación ‘Erese’ de Playa de Santiago cuenta ya con más de treinta socios

El colectivo de reciente constitución participó el pasado fin de semana en la III Travesía a nado ‘Murallas del Infierno’ en Los Gigantes

El ‘Club Deportivo Natación ‘ERESE’ constituido recientemente en la comarca de Playa de Santiago y que cuenta con más de treinta socios participó el pasado fin de semana en la III Travesía a nado ‘Muralla del Infierno’ en los Acantilados de Los Gigantes en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide, concretamente en la Playa de Los Guíos.

La prueba que contó con la participación de 314 nadadoras y nadadores de diferentes categorías comprendidas en tres distancias, una corta de 1,5km de recorrido con la participación de 78 nadadores que comenzó y termino en la playa Los Guíos en Los Gigantes, una prueba media de 6,5km, que tuvo su inicio en la popular playa de Masca, lugar muy frecuentado por quienes visitan el barranco del mismo nombre, también con llegada en la playa Los Guíos y sin duda la prueba reina de esta Travesía que con 18 km unió  la Punta de Teno con Los Gigantes.

Del Club gomero participaron cinco componentes en concreto en la prueba de 1,5 kilómetros que obtuvieron excelentes resultados, teniendo en cuenta que es la primera prueba que realiza este colectivo fuera de la Isla.

En este sentido cabe destacar las clasificaciones que fueron las siguientes:

 

 

Deportista                  Master                        Puesto             Clasf. General

 

Domeka Alava            50                               1º                    6

Salvador Mendoza     50                               3º                    24

Rafael Ventura           55                               1º                    25

Jesús Avenza              25                               3º                    28

Salvador Bello            65                               1º                    36

 

En otro orden de cosas, cabe destacar que los nadadores del Club ya han participado también en otras competiciones realizadas en La Gomera como son la “I Travesía a Nado Isla de la Gomera”y las Travesias a nado a Puntallanarealizadas en 2017 y 2018 siendo merecedores de diferentes premios, que han incentivado en su momento la propia creación del Club.

Agradecen al Club Natación La Collera y a Dinorah Darias Bernal, todo el apoyo recibido así como a los diferentes organizadores de las diferentes pruebas a las que han sido invitados.

Al mismo tiempo animan a aquellos deportistas amantes de la natación que aún no se han decidido a que pasen a formar parte de sus filas para ello invitan a todos los interesados a que visiten el portal de Facebook de este colectivo, lugar donde podrán conocer sus actividades.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Sanidad instala mesas informativas en La Gomera para concienciar sobre la importancia del diagnóstico y cuidado de la diabetes

La Gerencia de Servicios Sanitarios en la Isla conmemoró, de esta forma, el Día Mundial …

La réplica de la Nao Santa María zarpará de La Gomera rumbo a América

Será puerto de salida de su gran travesía del cruce al Atlántico Rememorando la historia, …

Deja un comentario

Translate »