Sí se puede en Vallehermoso lamenta el retroceso cultural del municipio

El traslado de la actividad “Cuentos Lustrados” a  San Sebastián de La Gomera es solo un ejemplo más del “abandono cultural del municipio”, según la formación asamblearia

Sí se puede considera que ha habido un retroceso importante en las actividades culturales que se ofertan en Vallehermoso, tanto que a día de hoy son prácticamente inexistentes. La asamblea local de Sí se puede manifiesta “Lo que comenzó siendo una apuesta del cambio por parte de ASG en Vallehermoso, como fue el programa de actividades culturales, se ha quedado en el más absoluto de los olvidos, y esto es una demostración más de que la victoria de este partido en las elecciones no fue más que una cortina de humo que ha llevado a una parálisis absoluta de Vallehermoso”.

Desde Sí se puede se señala que el pasado noviembre (año 2017) se llevó a cabo en el casco de Vallehermoso, un humilde evento cultural denominado “Cuenteando”, una propuesta escénica que se presentaba fusionando diferentes disciplinas artísticas, teniendo como eje principal la narración oral escénica, y que invitaba al público a descubrirlas a través de las calles del Casco, enmarcadas dentro de lo que se denominó “La noche de las Artes”. Esta experiencia comenzaba a asentar las bases de un proyecto a largo plazo, porque ya en el año 2016, se realizó un pequeño encuentro de narración oral. “Esta es la demostración de que, con pocos recursos y mucha voluntad, podemos transformar los espacios públicos y convertirlos en espacios de futuro” afirman desde la asamblea local.

Sin embargo “lamentamos que este evento no se vuelva a repetir en Vallehermoso por el desinterés y rechazo del Ayuntamiento en darle continuidad a dichos actos y han dado lugar al trasladado a San Sebastián en el marco de las Fiestas Lustrales. No sabemos cuáles fueron los motivos que llevaron al alcalde y a la concejala de cultura a desestimar y no darle continuidad a una actuación que había tenido un éxito considerable” prosigue la asamblea local.

“Vallehermoso no se puede permitir caminar hacia atrás. Si en algo se ha caracterizado este pueblo en el último siglo ha sido por su vanguardia social y cultural. Un pueblo con unas inquietudes artísticas a la altura de importantes lugares de este archipiélago, que puso a Vallehermoso en el mapa cultural de Canarias. Un pueblo con una mirada especial a su entorno. Un carácter, que, a día de hoy, creemos que sigue existiendo, que está latente, tal y como se ha demostrado en diferentes eventos culturales organizados en el municipio” se matiza desde la organización política.

“Si una cosa tenemos clara –concluyen desde SSP- es que este tipo de acciones que ejecuta el gobierno nos empobrecen como pueblo cada día más y más. Vallehermoso no se merece esta falta de respeto y ese desprecio hacia el pueblo, hacia la cultura. Vallehermoso no puede seguir dando pasos para atrás en materia cultural porque la cultura es un arma cargada de futuro y nuestra asamblea cree en ello”

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Los versos de la poeta gomera Bohemia Pulido cobran vida por el Día del Libro

El Cabildo organiza un nueva edición de esta muestra con un amplio programa cultural, que …

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey lamenta la situación de la subvención de Protección Civil

El alcalde del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, se ha intentado poner en …

Deja un comentario

Translate »