La Plataforma Vecinal “Es Hermigua” insta a Pedro Negrin a recuperar la inversión de 800.000 euros para la bajada de la playa de Hermigua

La citada inversión fue prometida en su día por el Cabildo Insular de La Gomera, por un importe de 795.748,41euros

Los vecinos de la localidad siguen sin conocer si dicha inversión será efectiva o se ha quedado en el baúl de los recuerdos

El Boletín Oficial de Provincia de Santa Cruz de Tenerife publico el día 9 de octubre de 2015 el anuncio por el cual se expone al público el “Acondicionamiento de tramo final vía acceso a Playa de Santa Catalina (T.M. Hermigua)”, con un presupuesto de ejecución por contrata de setecientos noventa y cinco mil setecientos cuarenta y ocho euros con cuarenta y un céntimos  (795.748,41.

Una vez puesto el proyecto a exposición pública lo que falta es seguir la tramitación de este para adjudicar la obra y ejecutarla, sin que hasta la fecha sepamos que ocurrido con esta inversión que mejoraría muchos el acceso a la playa de nuestra localidad.

Hemos de considerar, además, que esta obra es básica para el desarrollo de la costa de Hermigua y que la idea de mejorar la bajada a la Playa de Santa Catalina data de hace unos quince años, tiempo suficiente para ejecutar dicha inversión.

Como mínimo, los vecinos de Hermigua se merecen una explicación pública sobre el retraso de esta inversión y las autoridades locales, con su Alcalde a la cabeza, deben exigir su realización para intentar mejorar el municipio y en concreto esta zona de la Playa de Santa Catalina.

•    Sobre la Plataforma Vecinal “Es Hermigua”

La Plataforma Vecinal “Es Hermigua” es un grupo informal de vecinos de Hermigua, preocupados por la realidad y la vida del municipio. No se trata de una formación política, pues en ella hay vecinos de todas las tendencias. Se trata de un grupo de vecinos preocupados por el futuro de Hermigua.

 

 

Fuente: Plataforma Vecinal “Es Hermigua”

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Sanidad instala mesas informativas en La Gomera para concienciar sobre la importancia del diagnóstico y cuidado de la diabetes

La Gerencia de Servicios Sanitarios en la Isla conmemoró, de esta forma, el Día Mundial …

La réplica de la Nao Santa María zarpará de La Gomera rumbo a América

Será puerto de salida de su gran travesía del cruce al Atlántico Rememorando la historia, …

Deja un comentario

Translate »