Ángel Víctor Torres (PSC-PSOE) “Hoy es un día histórico porque por fin hemos logrado un nuevo Estatuto que blinda los derechos de los canarios”

 El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, celebró hoy la aprobación definitiva de la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias y de la modificación del Régimen Económico y Fiscal (REF) y subrayó que se trata de “un día que pasará a la historia por significar el blindaje de los derechos de la ciudadanía de las islas”.

Torres asistió en el Senado, junto a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Canario, el portavoz del PSOE en el Senado, los miembros de la Mesa de la Cámara autonómica, diputados regionales, senadores y representantes de la Dirección regional del PSOE canario, a la sesión plenaria donde se aprobaron estos dos documentos que representan “la culminación de un trabajo bien hecho y el final de una cadena de frustraciones”.

El secretario general de los socialistas canarios aseguró que este día será “una fecha inolvidable” para la ciudadanía canaria e insistió en que el PSOE siempre apostó por sacar adelante la reforma estatutaria “pese a los intentos que finalmente no fructificaron”.

También hizo hincapié en la necesidad de recordar en este día al que fuera secretario general del PSOE canario y diputado, Juan Carlos Alemán, quien siempre defendió la urgencia de una reforma estatutaria con la que actualizar el catálogo de derechos de la ciudadanía de las islas.

“Ya no tendremos que seguir peleando con el Gobierno de turno en Madrid para poder recibir un trato preferencial que garantice las ayudas para evitar tener el agua más cara del Estado, que compense nuestra lejanía o nuestras necesidades para conectar con el continente”, dijo tras la aprobación del nuevo texto. También remarcó que cuestiones como los planes de infraestructuras turísticas o educativas “serán ahora contempladas como derechos que no pueden ser negociados porque aparecen blindadas en el REF”.

Valoró, asimismo, que el Estatuto reformado permita desde ahora un adelanto electoral cuando así lo decida el Gobierno de Canarias, la eliminación de los aforamientos en el Parlamento de Canarias o la puesta en marcha de una ley electoral mucho más justa, más proporcional y más eficaz contra a la abstención.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Fomento convoca las ayudas al transporte del plátano con origen en Canarias

La Comisión Europea, a instancias de España, ha aprobado la compatibilidad de estas ayudas con …

Sanidad destaca el papel de las familias en el cuidado y prevención de la Diabetes

El objetivo de la campaña de este año es concienciar sobre el impacto que la …

Deja un comentario

Translate »