Turismo de La Gomera estará en Expotural 2018, la feria de naturaleza, el clima y turismo sostenible

Expotural ,Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, organizada por IFEMA con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, celebra su primera edición del 1 al 4 de noviembre en IFEMA Feria de Madrid, mostrándose como un singular espacio dedicado a la Montaña, el Turismo de Naturaleza y el Entorno rural, el mayor en España.

El pabellón 6 de IFEMA-Feria de Madrid albergará una amplia oferta de estos sectores, ocupando 10.000 metros cuadrados de superficie en los que tendrán presencia los destinos de montaña de todo el mundo; turismo rural, de naturaleza y aventura y una amplia representación de deportes de montaña y parques nacionales protegidos, así como las montañas más altas del planeta, como son los Himalayas.

Este certamen inicia con esta convocatoria una nueva etapa, con el objetivo de convertirse en punto de encuentro anual sobre turismo de naturaleza y turismo sostenible en nuestro país, este año con una especial dedicación al Clima y a las Montañas.

La oferta expositiva de Expotural 2018 se mostrará dividida en dos áreas: Deportes de Montaña y Turismo de Naturaleza.

En Deportes de Montaña destaca la organización por primera vez en el ámbito de una feria de la Final de la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta los días 3 y 4 de noviembre -a cargo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Enterprises y Climbat-, para la que se construirá un gran rocódromo que presidirá la feria desde el fondo del pabellón 6, y que representará el Monte Everest.

En el área de Turismo de Naturaleza, las empresas, entidades e instituciones participantes expondrán sus propios proyectos y experiencias en torno a dos grandes áreas temáticas: Los “Parques Nacionales y Espacios Naturales Protegidos”, un elemento clave en un país como España que cuenta con el mayor territorio natural protegido de la Unión Europea, y las “Montañas y sus Ecosistemas”, que actuarán como eje central de la Feria.

El salón reunirá las propuestas de espacios naturales de 11 comunidades autónomas, Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Valencia, Extremadura, Murcia y La Rioja. Asimismo, estará presente la Diputación provincial de Huesca, Aramón, Montañas de Aragón, el Parque Natural de Andalucía, Pirineos y Turismo de la Gomera.

La Gomera, declarada en su totalidad reserva de la biosfera, la única isla canaria adherida a la Carta Europea de Turismo Sostenible, también dará a conocer sus atractivos naturales, así como sus dos monumentos patrimonios de la Humanidad y su oferta de actividades al aire libre y su gastronomía.

Del mismo modo, estarán representados los Ayuntamientos de Ainsa, Bejar, Benasque, Bonansa, Jaca, Montoro, Morella, Somiedo, Vilaller, Navarrevisca, Sanabria, Murias de Paredes, además de Vall de Boi, Vielha-Bossost-Les, la Asociacion Espñola de Municipios de Montaña Es Montañas y la FederaciÓn Nacional de Asociaciones y Municipios Centrales Hidroel, entre otras.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El agua de La Laja vuelve a ser apta para el consumo humano

El Ayuntamiento solicita al Área de Salud de La Gomera el levantamiento de la restricción …

1 Oro y 3 Platas para el master del C.E.A. Almogrote, Ignacio Darias Castilla en el Campeonato de Canarias

Este pasado fin de semana 15 y 16 de junio’19 se celebraron en las Instalaciones …

Deja un comentario

Translate »