Campaña de prevención del día mundial contra el cáncer de mama

Este 19 de octubre, un año más, la Asociación Española Contra el Cáncer en La Gomera celebramos la campaña de prevención del día mundial contra el cáncer de mama, bajo el lema: “Contigo damos la cara Contra el Cáncer”.

 

En 2018, se diagnosticaron 32.825 nuevos casosde cáncer de mama, un 30% más con respecto a 2012. Se ha convertido en el segundo cáncer con mayor número de diagnósticos, por delante del cáncer de próstata. De los nuevos casos de cáncer de mama:

4.393, son pacientes que viven solas y necesitan compañía.

  223, viven al menos 5 años después del diagnóstico.

  9 de cada 10, se enfrentan a una importante vulnerabilidad social y económica.

 

En la Asociación Española Contra el Cáncer atendemos a los pacientes de cáncer y familiares a través de nuestros profesionales de psicología y trabajo social, de manera gratuita; de ayudas económicas, pisos y residencias y/o préstamo de material ortoprotésico, entre otros y de la compañía de más de 22.000 personas voluntarias en hospitales y en domicilios.

 

En el marco de esta campaña, La Junta Insular de La Gomera de la Asociación Española Contra el Cáncer estará presente en dos mesas informativas el viernes 19 en:

  • Plaza del Carmen en Playa de Santiago, en horario de 9:30-13:30.

 

  • Mercado Municipal de San Sebastián, en horario de 9:30-13:30.

 

Además de informarles del contenido de la campaña, tendremos también a la venta las gafas características con el modelo 2018, así como las pulseras con el lema actual. Les esperamos!!!

 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Sanidad instala mesas informativas en La Gomera para concienciar sobre la importancia del diagnóstico y cuidado de la diabetes

La Gerencia de Servicios Sanitarios en la Isla conmemoró, de esta forma, el Día Mundial …

La réplica de la Nao Santa María zarpará de La Gomera rumbo a América

Será puerto de salida de su gran travesía del cruce al Atlántico Rememorando la historia, …

Deja un comentario

Translate »