El PSOE pregunta por la implementación del bono residente de transporte canario en La Gomera

El bono residente canario es una medida, que tiene como objetivo abaratar el billete insular de guaguas. En el último pleno insular y ante las expectativas creadas en la isla de Tenerife por esta medida, publicitada “a bombo y platillo” por el Gobierno en minoría de Coalición Canaria ante las dificultades circulatorias que existe en Tenerife debido a la mala gestión de movilidad de sus autopistas y carreteras.

En el reparto presupuestario regional, a la isla de La Gomera le correspondieron 750000 euros desconociendo los parámetros con los que la administración de Fernando Clavijo ha realizado esta asignación. El presupuesto de esta iniciativa es de 30 millones de euros a distribuir entre los siete cabildos.

“Desconocemos como se ha asignado dicha cantidad a cada isla sin un estudio previo de la movilidad insular, que hubiese sido analizado por el Gobierno de Canarias” afirma el Secretario Insular del PSOE de La Gomera, Ángel Fariña quien señala que: “dicho reparto parece ser más dado a dedo que por importancia de la isla según su tamaño territorial”.

Agrega Fariña que: “Al PSOE de La Gomera no le parece un indicador objetivo para este reparto pues ignoran los problemas de muchos gomeros y gomeras del norte de la isla que para acceder a un servicio insular ajustado a su renta en sus desplazamientos”.

Ángel Fariña -Secretario Insular del PSOE y Portavoz de esta formación en el Cabildo Insular-, conocedor de esta medida, preguntó al Consejero de Transporte de la Administración insular si la “cantidad le parecía suficiente para que nuestros ciudadanos residentes se vieran atraídos para dejar su coche y desplazarse por la isla en el servicio público de Guaguas Insular”. Fariña Chinea también cuestión al responsable insular de esta área la utilidad de la cuantía transferida si se iba a utilizar para la rebaja del billete o para otras mejoras del servicio.

Esta medida tenía que haber entrado en funcionamiento -según el Gobierno Autonómico- este octubre, cuando llevamos consumido más de medio mes esta iniciativa aún no ha comenzado en La Gomera.

Desde el PSOE estamos a favor por incentivar de verdad el transporte público de nuestra isla, y no con medidas que no han sido diseñada por igual para todos y todas las canarias, sino por el oportuno guiño a los problemas de tráfico de otras islas.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Sanidad instala mesas informativas en La Gomera para concienciar sobre la importancia del diagnóstico y cuidado de la diabetes

La Gerencia de Servicios Sanitarios en la Isla conmemoró, de esta forma, el Día Mundial …

La réplica de la Nao Santa María zarpará de La Gomera rumbo a América

Será puerto de salida de su gran travesía del cruce al Atlántico Rememorando la historia, …

Deja un comentario

Translate »