IV misión de cooperación transnacional proyecto Eco-Tur

El Ayuntamiento de Vallehermoso (La Gomera) acogerá los días 18, 19 y 20 de octubre a los sociosdelproyectoECO-TURenlacelebracióndelaIVMisióndeCooperaciónTransnacionaldel programa ECO-TUR INTERREG MAC 2014-2020. El Proyecto ECO-TUR, el cual cuenta con 16 socios (7 de Canarias, 4 de Azores, 2 de Cabo Verde, 1 de Madeira, 1 de Senegal y 1 de Mauritania), se trata de una Red Transnacional de municipios para la co-producción de una estrategia para la puesta en valor del patrimonio natural y etnográfico a través del fomento del ecoturismo y el turismo, perteneciente al Programa de Cooperación Territorial Interreg MAC 2014-2020.

 

Este seminario se celebrará con la intención de reunir a todos las regiones participantes del proyecto en unas jornadas de colaboración y cooperación, en las que intercambiar las buenas prácticas desarrolladas a lo largo del proyecto, y compartir experiencias durante las visitas y talleres que se llevarán a cabo.

 

El evento será, además, abierto al público durante la mañana del día 18 de octubre, desde las 09:00 h. hasta las 13:00 h, en la Sala de Conferencias de La Casa de la Cultura Pedro García Cabrera.

 

Enesteespaciodetiempo,tendrálugarlaInauguraciónOficialdelIVSeminario,dirigidaporDon Casimiro Curbelo Curbelo (Presidente del Cabildo Insular de La Gomera), Don Emiliano Coello Cabrera (Alcalde del Ayuntamiento de Vallehermoso) y Don Oswaldo Betancort García (Alcalde delAyuntamientodeTeguise,yJefedeFiladelproyectoECO-TUR).Posteriormente,tendremos el placer de contar con la participación de representantes del Cabidlo de La Gomera y del Ayuntamiento de Vallehermoso, como son Fernando Martín Torres (Agente de Desarrollo Local de Vallehermoso), Don Ramón Herrera (Técnico de Ordenación de Territorio y Mediambiente de Cabildo de La Gomera) e Isidro Ortiz (Maestro del Silbo Gomero), en una serie de ponencias relacionadas con la finalidad del proyecto, dedicadas a poner en valor aspectos que, directa o indirectamente, contribuyen a la creación de una estrategia de ecoturismo. Finalmente, tendrá lugar una ronda de preguntas y undebate.

Durante estas jornadas de varios días, los socios podrán, además, descubrir las riquezas naturales y culturales que encierra Vallehermoso (Miel de Palma, el Silbo Gomero, artesanía tradicional, tramos de la propia ruta ECO-TUR, etc.), y tener un contacto directo con lo local a través de diversas visitas que se llevarán a cabo. Además de ello, los socios participantes se reuniránparalarealizacióndeuna seriedetalleresdetrabajo,enloscualespodránestructurar su estrategia de ecoturismo para los próximos tres años, donde podrán reflejar las buenas prácticas aprendidas y compartidas durante estas jornadas en LaGomera.

 

 

 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo de La Gomera y la CEOE abordan la realidad empresarial de la isla

La Institución insular recibe la visita del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de …

San Sebastián de La Gomera presenta el programa de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Guadalupe

Destacan la actuación de la cantante Cristina Ramos, la exposición de fotografía de las Fiestas …

Translate »